Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DiegoAbogado

DiegoAbogado
DiegoAbogado, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado.
59228871
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

si perdi mi visa como ago para recuperarla

Pregunta del cliente

si perdi mi visa como ago para recuperarla?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Si usted perdió la visa usted tiene que reportarlo a la policía donde usted cree que ocurrió, obtener una copia del reporte de policía y notificar al Consulado en el momento que intente renovar su visa con el fin de evitar que alguien haga uso inapropiado de su visa.

Usted puede hacer una cita inmediatamente para volver a solicitar la visa programando una cita y pagando la cuota no reembolsable.
En su cita usted debe estar preparado para presentar los mismos documentos que presentó en su cita original (recibos de pago, escrituras, etc.). Debe incluir su recibos más recientes. Sin embargo, no asuma que se le va a dar una visa nueva en el día de su cita.
Durante su entrevista de visa, explique lo que pasó con su visa anterior y presente el reporte de policía.
El oficial le hará preguntas para establecer que usted continúa calificando para una visa. Es importante que usted cuide su visa láser como lo hace con sus objetos de valor personales, como tarjetas de crédito, para que no sea robada ó extraviada.

Debería hablar al consulado que le toque y ahi que le den informes, tienen telefonos directos afuera de los edificios donde resuelven muchas dudas y puede solicitar información para saber si está todavía vigente.

Espero que mi respuesta le haya sido de ayuda si es así no olvide aceptarla.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Yo pregunte que si me podian ayudar a saver si esta vigente
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
La única forma para que usted pueda saber si su visa está actualmente vigente es solicitando directamente esta información del consulado o la embajada de USA, y si no estuviera vigente tendrían que orientarle de los pasos que debe dar para solicitar la nueva.

No existe otra forma de saber si la visa está aun vigente. Tiene que solicitar esa información directamente del organismo que se la expidió (del consulado o de la embajada).

Si su visa aun no expiró, usted puede renovarla igual. Su visa anterior sería cancelada o retenida por un oficial consular como parte del proceso de expedirle una nueva visa.


Espero haberle ayudado. Si es así no olvide aceptar la respuesta, sin perjuicio de que le intente aclarar cualquier duda que usted tenga al respecto.

Un saludo.

 



Preguntas relacionadas con USA Ley en Español