Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M.

José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 6120
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
José M. está en línea ahora

Sufr un accidente laboral en el Estado de la Florida hace

Pregunta del cliente

Sufrí un accidente laboral en el Estado de la Florida hace 25 meses , producto del mismo y después de cuatro cirugías , la visión de mi ojo derecho quedó seriamente afectada.
Actualmente estoy en mi casa recibiendo compensación hasta que pueda volver al trabajo. La última cirugía fué hace poco más de un mes pero todavía tengo citas pendientes con mis cirujanos
Contraté un abogado para que me representara en un reclamo de compensación (una demanda).
Mis preguntas: Puede el seguro suspender sin previo aviso el envío de mis cheques quincenales , antes de regresar a trabajar? Puede mi empleador despedirme bajo cualquier pretexto como represalia por mi reclamo? Qué importancia tiene la pérdida de un ojo a la hora de una reclamación?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

El seguro no puede suspender el pago, porque se arriesga a que Ud les demande también por ello.

 

Su empleador no puede despedirle con un pretexto sin indemnizarle, porque se arriega a que Ud le demande

 

La pérdida de un ojo supone que le deben indemnizar, y que cualquier despido, pueda ser impugnado por ud, por estar basado en esa minusvalía

Cliente: escribió hace 6 año.

El abogado que contraté me dice que después de dos años del accidente los beneficios de "work compensation" (pago del seguro) pueden ser suspendidos cuando ellos estimen conveniente , según las leyes del Estado. Que hay de cierto en esto?

Dice tambien que cuando regrese al trabajo puedo ser despedido bajo cualquier pretexto y que es mejor llevar el caso a la corte y negociar con el seguro y/o empleador.

Tengo la incertidumbre de como va a quedar mi ojo al final de todo y si voy a negociar , me tocaría a mi pagar los subsiguientes gastos médicos.

Estoy confundido pues la persona que me lo dice es a quien yo le he confiado uno de los asuntos más importantes por resolver en mi vida. Que hay de cierto en todo eso?

Tengo la sensación que mi reprentante legal no está actuando de buena fe.

Mi intención es que el empleador pague por todos los gastos médicos y después sentanos a hablar de compensación.

Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Considero que su abogado quiere negociar a toda costa, que quiere un final rápido, y que Ud debería no plantearse negociar nada hasta saber exactamente su situación médica. Como Ud dice, una vez que firme nadie será responsable de nada mas que ud.

Yo no puedo desde aqui, más que decirle que a mi tampoco me parece procedente recomendarle un acuerdo rápido.

Las prisas en lesiones son muy malas consejeras, y es preferible que el seguro responda por todo, incluida una posible perdida de empleo, que firmar ahora, perder el empleo, y no poder reclamar a nadie.

Le aconsejo no hacer nada hasta que Ud tenga la certeza médica del alcance de su lesión, y cuando la tenga actuar en consecuencia. Las prisas son malas consejeras.

No olvide aceptar.