Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

me pienso casar con mi novia que es ciudanana americana el

Pregunta del cliente

me pienso casar con mi novia que es ciudanana americana el proximo mes,pero me gustaria saber si un arresto que tuve en el ano 2002 por supuesta solicitacion de prostitucion me pueda afectar para mi perdon al salir de los estados unidos? el arresto fue en el estado de michigan cuando en ese tiempo vivia alla,ahora vivo en el estado de illinois!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Al ser un delito menor no tendrá problema. Para poder obtener la residencia permanente por matrimonio con su novia deberá iniciar el proceso consular. El proceso consular requiere que su novia le pida desde los Estados Unidos. Usted entonces tiene que asistir una entrevista en su país natal.

Además de la petición de su novia, necesitará ese perdón del Departamento del Estado de los Estados Unidos por el periodo de tiempo durante el cual estuvo en el país ilegalmente. Los tres factores que el Departamento del Estado revisa para su determinación son: 1. La razón por cual el inmigrante desea regresar a los Estados Unidos, 2. El periodo de tiempo de estadía ilegal en el país, y 3. Si existe algún historial criminal. Cada caso es determinado individualmente y los factores del caso son los que determinan si el Departamento de Estado otorga el perdón, pero al ser un delito menor no tendrá problemas.

 

 

Por favor, si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, de esta forma recibiré una bonificación por mi tiempo, estando a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo