Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

Mi pregunta es la siguiente soy dominicana y entre a estados

Pregunta del cliente

Mi pregunta es la siguiente soy dominicana y entre a estados Unidos legalmente hace ya 4 años; tengo tres hijos nacidos en estados unidos de 15, 3 y 1 años y mi hermano es ciudadano americado casado y estable economicamente. Que tiempo se tomaria legalizar mi estatus si la peticion la hiciera mi hermano a solicitud de un amparo?
Muchas Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes de los Estados Unidos pueden peticionar ante el gobierno federal una visa de inmigrante para determinados familiares, como es su caso.

 

El tiempo que puede transcurrir entre la fecha en que se presenta la petición y la fecha en que el familiar realmente obtiene la visa de inmigrante puede variar de seis meses a 20 años. El tiempo de espera lo determinan la condición de inmigrante de la persona que presenta la petición, la categoría a la que pertenezca el familiar para el cual se presenta la petición.

 

El gobierno asigna una prioridad a cada uno de los tipos de peticiones familiares. Algunos parentescos tienen mayor prioridad que otros, es decir que, en general, esos familiares obtendrán más rápidamente la residencia permanente.


La categoría de parentesco que tiene mayor prioridad es la de los familiares directos. Los cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y los padres de ciudadanos estadounidenses de más de 20 años de edad son los familiares directos. Los familiares directos tienen disponibles de inmediato las visas de inmigrante: no hay cupo para ello. Una vez que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (CIS, por sus siglas en inglés) aprueba la petición inicial, el familiar directo puede presentar una solicitud para obtener la visa de inmigrante.


Los parentescos familiares que no son directos se clasifican en categorías de preferencia. Las personas que caen dentro de estas categorías deben esperar hasta que una visa de inmigrante esté disponible antes de poder presentar su solicitud. A toda petición presentada por un ciudadano estadounidense o un residente permanente en los Estados Unidos que se aprueba se le asigna una fecha de prioridad, que es la fecha exacta o aproximada en que el CIS recibió la petición. El Departamento de Estado publica todos los meses un boletín de visas que contiene una lista de cada una de las categorías de preferencia con una fecha. Las visas de inmigrante se encuentran disponibles para cualquier persona que figure dentro de una categoría de preferencia específica con una fecha de prioridad anterior a la fecha informada en el boletín de visas. Esperar a que una fecha de prioridad entre en vigencia puede tomar muchos años.


Una vez que la visa de inmigrante está disponible para el familiar potencialmente inmigrante, otros factores tales como los antecedentes inmigratorios a los Estados Unidos, los antecedentes penales y la ubicación actual de la persona determinarán si ésta califica para la residencia permanente y dónde deberá presentarse la solicitud, ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos.

 

En su caso su hermano sería un familiar de cuarta preferencia, habiendo una lista de espera para esta categoría de unos diez años.

 

 

Por favor, si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, de esta forma recibiré una bonificación por mi tiempo, estando a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo