Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

tengo 13 a~nos de vivir en este pais con esposo residente e

Pregunta del cliente

tengo 13 a~nos de vivir en este pais con esposo residente e hija ciudadana estoy por tramitar mi residencia pero al pasar me agarro inmigracion y la lic. me saco huellas de f.b.i. y no me aparecen q posibilidades de arreglar mi situacion podria tener les agradeceria su consejo en mi caso gracias .
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Verá, las personas que hayan entrado en Estados Unidos ilegalmente no pueden obtener su residencia permanente mientras que se encuentren dentro de los Estados Unidos. Esto aplica a toda persona que haya entrado por la frontera sin una visa valida, aunque la persona se haya casado con un ciudadano americano, tenga hijos que sean ciudadanos americanos, o haya recibido aprobación de una Certificación Laboral.

 

 

Ahora bien comentarle que en diciembre del año 2.000 fue aprobada una extensión hasta abril 30 del 2.001 de la Sección 245(i) de la ley de inmigración de los Estados Unidos. La Sección 245(i) permite que ciertas personas se puedan volver residentes permanentes de los EEUU sin tener que salir del país. Hay plazo solamente hasta abril 30 del 2.001 para presentar la solicitud de visa al INS (Servicio de Inmigración y Naturalización de los EEUU) o para pedir una certificación laboral al Departamento de Trabajo de los EEUU.

Sin la extensión de la Sección 245(i) las personas que soliciten residencia permanente deben salir de los EEUU y procesar su visa a través de un consulado estadounidense en el exterior. Además, sin la Sección 245(i) aquellos solicitantes que se hayan quedado ilegalmente en los EEUU por más de 180 días deben quedarse fuera de los EEUU de 3 a 10 años antes de poder regresar. Lo bueno de la Sección 245(i) es que permite que inmigrantes ilegales soliciten la residencia legal a través de un pariente o empleador sin tener que salir de los EEUU, asi hayan entrado al país sin autorización.

 

Lo que tendrá que hacer (si no aplica por la sección 245 i) es ir a su país de origen para poder obtener la residencia permanente . Desde allí su hija podrá pedir por usted, pero necesita un perdón del Departamento del Estado de los Estados Unidos por el periodo de tiempo durante el cual estuvo en el país ilegalmente. Los tres factores que el Departamento del Estado revisa para su determinación son: 1. La razón por cual el inmigrante desea regresar a los Estados Unidos, 2. El periodo de tiempo de estadía ilegal en el país, y 3. Si existe algún historial criminal. Cada caso es determinado individualmente y los factores del caso son los que determinan si el Departamento de Estado otorga el perdón.

 

Otra opción para no salir de EEUU es si usted ha sido amenazado, ha sufrido persecución o teme persecución en su país de origen por razones de raza, religión, nacionalidad, afiliación política o social, es posible que usted pueda aplicar para asilo en los Estados Unidos.

 

Por favor, si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, de esta forma recibiré una bonificación por mi tiempo, estando a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo