Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DiegoAbogado

DiegoAbogado
DiegoAbogado, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado.
59228871
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

cuanto tiempo castigan a una persona que intenta cruzar ilegal

Pregunta del cliente

cuanto tiempo castigan a una persona que intenta cruzar ilegal por primera ves?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Son diez años, cabe interponer perdón. El perdón no es seguro.

 

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.

Entrar ilegalmente a los Estados Unidos ahora lleva consigo sanciones serias. Algún día este hecho podría impedirle obtener su tarjeta verde. También podría llevarlo a la carcel.

 

Si usted entró a los Estados Unidos de manera ilegal, su "presencia ilegal" comenzó en la fecha de su llegada. Si usted entró a los Estados Unidos con una visa de no-inmigrante, con pasaporte o tarjeta fronteriza, se le autorizó una estadía por un tiempo especificado.

 

Se le impone una sanción si se acumula más de 180 días de presencia ilegal y en seguida sale del país. Al salir de los Estados Unidos, usted no podrá regresar legalmente por un período de tres años.

 

Se le impone una sanción más severa si se acumula más de un año de presencia ilegal y en seguida sale del país. Al salir de los Estados Unidos, usted no podrá regresar legalmente por un período de diez años.

 

Existe una exención de los impedimentos de los tres y de los diez años. Sin embargo, no toda persona califica para obtenerla.

 

Usted tiene que demostrar la extrema adversidad o privación que sufriría su conyuge o padre o madre que son ciudadanos estadounidenses or residentes permanentes en el caso de no concederle a usted esta exención. La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración y muchos consulados americanos están concediendo muy pocas de estas exenciones. Además, se tarda varios meses en lograr una decisión sobre la solicitud para la exención.

 

Si usted ha acumulado un año de presencia ilegal y sale de los Estados Unidos y vuelve a intentar entrar al país ilegalmente, se le impone la sanción del impedimento permanente. La misma sanción se le impondrá, si logra entrar ilegalmente a los Estados Unidos.

 

El impedimento permanente significa que nunca podrá entrar legalmente de nuevo a los Estados Unidos. Existe una exención, pero solamente cuando haya permanecido fuera de los Estados Unidos por diez años. Por lo tanto, si usted ha estado viviendo ilegalmente en los Estados Unidos por más de un año, no debe salir y tratar de entrar de nuevo ilegalmente.

 

Si el juez de inmigración le ha impuesto a usted una orden de deportación, esto significa que también podría ser que no se le permitirá entrar de nuevo a los Estados Unidos legalmente. Si usted salió de los Estados Unidos después de habersele impuesto una orden de deportación, no podrá entrar de nuevo a los Estados Unidos legalmente, por un período de diez años (en algunos casos por un período de cinco años).

 

 

El entrar o intentar entrar al país ilegalmente puede exponerlo a una sentencia máxima de seis meses de carcel por la primera falta. Las entradas ilegales posteriores hacen aumentar la sentencia a dos años.

 

Entrar de nuevo después de una orden de deportación es un delito y lleva consigo una sentencia penal de hasta dos años de carcel.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español