Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a eduardolm

eduardolm
eduardolm, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 1903
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Escuela de Práctica Jurídica. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541
55429999
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
eduardolm está en línea ahora

Estoy todavia casada con el padre de mis dos hijos una de cinco

Pregunta del cliente

Estoy todavia casada con el padre de mis dos hijos una de cinco anos y otro de once el que era mi esposo me trasiono con otra mujer ingluso un dia llegue a mi casa con mis hijos y los encontramos ahi el se fue a vivir con la mujer y me pone condicciones con los ninos y un fin de semana los lleva para que conviva con y esa mujer y yo para todo le tengo que pedir permiso
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenos días,

Ante esa situación yo le aconsejo que usted plantee un divorcio contra su marido. La separación del matrimonio conllevará a que el juez tenga que disponer sobre la guardia y custodia de los hijos, es decir, quién es el progenitor que se va a quedar al cuidado de los niños, sin perjuicio de que el otro progenitor le sufraga ciertos gastos si usted solicita un childsupport (pensión de alimentos a favor de sus hijos).
El juez es el único que puede determinar a quién se le puede atribuir la guardia y custodia de un menor. Si se la atribuye a usted, ya no tendrá que preocuparse de los deseos del padre en cuanto a los viajes que usted o sus familiares deseen realizar con sus hijos. Es decir, su padre no podrá inmiscuirse, como lo hace ahora, sobre como usted gestione el tiempo que pasa con sus hijos. Sin embargo, usted tendrá que respetar los días de visita que el padre tenga concedidos en virtud de la resolución judicial.

Para iniciar los trámites del divorcio usted deberá contratar los servicios de un abogado. En esta página puede contactar con uno:

www.laywers.com

Espero que mi respuesta le haya sido de ayuda y si es así, ruego que la acepte. Quedo a su disposición para seguirle aclarando sus dudas.

Reciba un cordial saludo.