Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a josejimenez13

josejimenez13
josejimenez13, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 90
Experiencia:  Maestria EN DERECHO MIGRATORIO Y CONSULAR
57257918
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
josejimenez13 está en línea ahora

somos una familia llegamos hace 2 a os con visa b1 b2 hullendo

Pregunta del cliente

somos una familia llegamos hace 2 años con visa b1 b2 hullendo de extorsion y amenazas en mexico , es verdad que de aplicar por asilo politico y negarmelo podre pedir salida voluntaria y no perdere ni se me castigara mi visa 10 años
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  josejimenez13 escribió hace 6 año.
Hola!

ASi es, usted y su familia pueden aplicar para
Refugiados y asilo

 

Se les puede otorgar estatus de refugiados o asilo a las personas que han sufrido persecución o que temen que se les persiga por razones de raza, religión, nacionalidad, y/o por pertenecer a un cierto grupo social u opinión política.

Refugiados

El estatus de refugiado es una forma de protección que puede otorgárseles a las personas que satisfacen la definición de refugiados y que constituyen una inquietud humanitaria especial para los Estados Unidos. Generalmente, los refugiados son personas que están fuera de sus países que no pueden o no están dispuestos a volver allí porque temen daños personales graves. Para ver la definición legal de refugiado, consulte la sección 101(a) (42) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por su sigla en inglés).

Puede solicitar que se le remita para estatus de refugiado solamente desde fuera de los Estados Unidos. Para mayor información acerca de los refugiados, vea el enlace de "Refugiados" que aparece a la izquierda de la página.

Asilo

El estatus de asilo es una forma de protección disponible para las personas que:

  • satisfacen la definición de refugiado
  • están ya en los Estados Unidos
  • piden admisión en un puerto de entrada

Puede solicitar asilo en los Estados Unidos sin importar su país de origen o su estatus de inmigración actual. Para mayor información acerca del estatus de asilo, vea el enlace de "Asilo" que aparece a la izquierda de la página.


D1- Cómo puedo: ayudar a un familiar a obtener el estatus de refugiado o asilado en los EE.UU. (1KB PDF


Si les he aclarado sus dudas, por favor acepte la repuestas. Gracias