Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 105652
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

hola mi pregunta es mi esposa y yo entramos con visa de trabajo

Pregunta del cliente

hola mi pregunta es mi esposa y yo entramos con visa de trabajo h2b en el 2006 y como mi esposa quedo embarasada optamos por no salir del pais que hoportunidad de aplicar por una recidencia tenemos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  josejimenez13 escribió hace 5 año.
Hola!

No tienes la mayor posilidad, a menos que usted haga la renovacion de su visa de trabajo H2B, para aplicar a ajuste de status, o cambio de ajuste de status.

Lo mas promisorio seria renovar su Visa, para que puedas ajustar su status migratorios para usted y su familia

Si les he aclarado sus dudas, por acepte la repuestas. Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Ni por parte de mi patrón podría hacer algo
Experto:  josejimenez13 escribió hace 5 año.
Bueno,

Podria calificar si tienes capacidad para un trabajo en especial, por ejemplo:

Cada año fiscal hay aproximadamente 140,000 visas de inmigrantes para extranjeros (y sus cónyuges e hijos) que tengan la intención de inmigrar basándose en sus destrezas para ocupar empleos. Si usted tiene la combinación adecuada de destrezas, educación y/o experiencia y es elegible teniendo en cuenta otros aspectos, usted podría vivir permanentemente en los Estados Unidos. A continuación se presenta una lista de las cinco preferencias (categorías) de visas de inmigrante basándose en el empleo.

Certificación laboral

Algunas preferencias de visa requieren que ya usted tenga una oferta de empleo de un empleador de los EE.UU. Este empleador será considerado como su patrocinador. Para algunas categorías de visa es necesario que antes de que el empleador de los EE.UU. pueda presentar una petición a USCIS, tiene que obtener una certificación laboral aprobada del Departamento del Trabajo de los EE.UU. (DOL, por su sigla en inglés). La certificación laboral del DOL constata lo siguiente:

  • No hay suficientes trabajadores de los EE.UU. disponibles, calificados y dispuestos para ocupar la posición que se ofrece con el salario actual
  • Contratar a un trabajador extranjero no incidirá de manera negativa en los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores de los EE.UU. con empleos similares.

Para más información, vea el enlace “Certificación laboral”, a la derecha.

Categorías de preferencia de visa de trabajador permanente

 

Preferencias

Descripción general

¿Se requiere certificación de trabajo?

Primera preferencia

EB-1

Esta categoría se reserva para las personas con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes; profesores o investigadores sobresalientes; y ejecutivos o personas con puestos de mánager de multinacionales.

No

Segunda preferencia

EB-2

Esta preferencia se reserva para las personas que sean profesionales y tengan títulos de posgrado o para las personas con aptitudes excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios. Sí, al menos que el solicitante pueda obtener una dispensa por intereses nacionales (Vea el enlace “Certificación laboral”, a la derecha para obtener más información).

Tercera preferencia

EB-3

Esta preferencia se reserva para los profesionales, trabajadores especializados y otros. (Vea el enlace Tercera preferencia EB-3, a la derecha para más definiciones de estas clasificaciones de empleo).

Cuarta preferencia

EB-4

Esta preferencia se reserva para “inmigrantes especiales”, entre los cuales se incluyen ciertos trabajadores religiosos, empleados de puestos del servicio exterior de los EE.UU., personal retirado de organizaciones internacionales, extranjeros menores de edad que están bajo la protección de tribunales de los Estados Unidos y otros casos de extranjeros.

No

Quinta preferencia

EB-5

Esta preferencia se reserva para los inversionistas de negocio que inviertan $1 millón o $500,000 (si la inversión se realiza en un área de empleo identificada) en una nueva empresa que emplee al menos 10 empleados de los EE.UU. a tiempo completo.

No


Empleadores

Los empleadores deben verificar que la persona que piensan emplear o continuar empleando en los Estados Unidos está autorizada a aceptar un empleo en los Estados Unidos. Si desea más información sobre el proceso de verificación de autorización de empleo, vea los enlaces “Sobre el Formulario I-9 y E-Verify”, a la derecha.

Como empleador, usted puede solicitar los servicios de un nacional extranjero para que trabaje en su empresa o negocio. Si la persona ya tiene residencia permanente [tiene una Tarjeta verde (Green card)], usted puede emplear a esa persona, pero usted tiene que cumplir con los requisitos de verificación de empleo.

Si el extranjero todavía no tiene la residencia permanente, usted deberá enviar una petición para que la persona pueda obtener la clasificación correspondiente de inmigrante o no inmigrante. Usted puede enviar una petición de inmigrante (permanente) o una petición de no inmigrante (temporal) a nombre de ese empleado. Los enlaces de la izquierda brindan información sobre el proceso de petición y las diferentes categorías de elegibilidad.

Empleados

Ningún extranjero debe aceptar un empleo en los Estados Unidos a menos que tenga autorización para hacerlo. Algunos extranjeros, por ejemplo, quienes hayan ingresado como residentes permanentes, a quienes se les haya concedido estatus de asilado o refugiado o hayan ingresado según las clasificaciones de no inmigrantes relacionadas con un trabajo puede que tengan autorización de empleo como resultado directo de su estatus de inmigrante. Puede ser que otros extranjeros tengan que tramitar la solicitud de autorización de empleo individualmente.

Hay muchas formas en las que una persona puede trabajar en los Estados Unidos. Usted puede solicitar una clasificación de inmigración que le permita vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente o temporal. En la mayoría de los casos, su empleador o empleador potencial debe presentar la petición a nombre suyo. En los enlaces de la izquierda encontrará más información sobre cómo venir a los Estados Unidos a trabajar de manera permanente o temporal y sobre las diferentes categorías de elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos.

 

Información adicional

  • Información general para empleadores: 1-800-357-2099
  • Usted puede calificar para ello, asi es que debes llamar a este numero.
Si les he aclarado sus dudas, por favor acepte mi repuestas. Gracias por su amabilidad. estaremos para ayudarles.




Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpa hay alguna visa para trabajadores en caballos
Experto:  josejimenez13 escribió hace 5 año.
Claro que si, existen especialmente en california.

Si les he aclarado sus dudas, tenga la amabilidad de aceptar la repuestas. Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Nada mas en California no hay para el resto del país y que tipo de visa es gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Necesito otra opinión con respecto a mi pregunta no entiendo por que no pudiera arreglar algo si hay personas con orden de deportación y ya pudieron solucionar su green card gracias
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Saludos. Queria hacerle unaa preguntaa. Cuando usted dice que opto no salir del pais, quiere decir que se quedo ilegal? Si es asi, desde cuando se le vencio su I-94?

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español