Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a eduardolm

eduardolm
eduardolm, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 1900
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Escuela de Práctica Jurídica. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541
55429999
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
eduardolm está en línea ahora

soy residente de este pais y quiero saber si puedo reclamar

Pregunta del cliente

soy residente de este pais y quiero saber si puedo reclamar a mi hija de 21 anos soltera que vive en cuba y que tiempo dura este proceso.
muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenos días,

¿Usted tiene a su hija reconocida?

Saludos cordiales.
eduardolm y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
si
Cliente: escribió hace 6 año.
si es mi hija reconocida , la visito en cuba y tenemos relaciones de padre a hija
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.
Hola de nuevo,

El gobierno Americano, provee anualmente 226,000 visa inmigrantes a través de peticiones familiares, las cuales a su vez se dividen en dos categorías principales, familiares inmediatos y familiares con preferencias. Los familiares inmediatos, como su nombre lo indica, no tienen lista de espera, son elegibles para aplicar por su ajustes de estatus inmediatamente. Los familiares con preferencias, de acuerde en la preferencia en que esten, deben esperar a que Inmigración trabaje en sus peticiones para así poder aplicar por su ajuste de estatus.

Para que le otorguen esta Visa a su hija, usted debe ser ciudadano americano o tener residencia legal. Es decir, el único requisito es que existan visas disponibles (algo que no depende de usted) y que usted sea residente legal. Como se trata de su hija, no se le exige ningún tipo de requisito económico, algo que sí se exige con otros familiares.

Si usted está en EEUU, usted debe presentar cubierto el modelo I-130 de solicitud de Visa para familiares ante el Servicio de Inmigración. Si se encuentra en otro país, deberá presentar el mismo formulario ante el Consulado de EEUU.

Espero que mi respuesta le haya sido de ayuda y si es así ruego la acepte. En todo caso sigo a su disposición para aclarar todas sus dudas.

Reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
si, necesito usted me diga que documentos necesito de mi hija y mios para poder hacer esta reclamacion y despues a donde debo dirigirme para hacer este tramite. muchas gracias
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenos días de nuevo,

Como los programas de reagrupamiento familiar son muy lento, yo le aconsejo que para traer a su hija a EEUU se acoja al programa de solicitud de reunificación familiar especial para cubanos. Le indico el link donde se detallan todos y cada uno de los trámites que debe usted cumplimentar:

http://spanish.havana.usint.gov/programa_de_parole_de_reunificacin_familiar_cubano.html


Espero que mi respuesta le haya satisfecho.

Reciba un cordial saludo.