Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

Hola muy buenas tardes,yo llegue hace 9 a os y 11 meses legalmente,aplique

Pregunta del cliente

Hola muy buenas tardes,yo llegue hace 9 años y 11 meses legalmente,aplique por asilo politico me fue negado y tengo orden de deportacion,tengo dos hijos ciudadanos americanos cual es la forma segun la ley para poder pedir mi residencia gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Cual era la visa que usted uso para entrar al pais?
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Usted deberá esperar a cumplir 10 años en USA para aplicar para la Cancellation of Removal que viene a ser el término legal para la denominada "residencia de los diez años" , cuyo base legal se encuentra en la sección 240A(b) del Acta de Inmigración y Nacionalización. Si una aplicación para Cancellation of Removal ha sido concedida por el juez de inmigración, el solicitante obtendrá a la larga el estatus de residente legal permanente.

A continuación, le cito los criterios básicos que debe cumplir un ciudadano extranjero que va a ser deportado para aplicar por Cancellation of Removal:

1. La persona debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por un período no menor a 10 años.

2. Durante ese período de 10 años, la persona debe haber demostrado un buen carácter moral.

3. No debe tener ningún registro criminal grave.

4. Deberá comprobar que su deportación acarrearía privaciones excepcionales y extremadamente inusuales para su esposa, padres o hijos, siendo estos últimos ciudadanos estadounidenses o con estatus de residencia legal permanente.

Hay algunos puntos que deben ser tomados en cuenta enfáticamente. El primero es que la presencia física durante diez años es sólo uno de los cuatros criterios. Una persona puede haber estado perfectamente presente en los Estados Unidos durante diez años, y aún así puede no calificar para Cancellation of Removal porque no cumple con los otros tres criterios. El cuarto criterio es el más difícil de los requerimientos, ya que es necesario que el ciudadano extranjero solicitante del Cancellation of Removal pruebe que su deportación acarrearía privaciones excepcionales y extremadamente inusuales para su esposa, padres o hijos, siendo estos últimos ciudadanos estadounidenses o con estatus de residencia legal permanente.

 

Por favor, si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, de esta forma recibiré una bonificación por mi tiempo, estando a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo

 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español