Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a josejimenez13

josejimenez13
josejimenez13, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 90
Experiencia:  Maestria EN DERECHO MIGRATORIO Y CONSULAR
57257918
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
josejimenez13 está en línea ahora

hola quiero hacerle una pregunta muy importante para mi, tengo

Pregunta del cliente

hola quiero hacerle una pregunta muy importante para mi, tengo con mi pareja 12 a?os acabo de convertime en residente permanente por medio de mi hermano kiero saber ke posibilidades tiene mi pareja de conseguir sus papeles si me caso con el ahora muchas gracias por su respuesta.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  josejimenez13 escribió hace 6 año.
Hola!

Usted puede hacer una peticion por su esposo, pero recuerdes que tiene que esperar un numero de visa disponible para el.

Recuerde que para hacer una peticion como residente, es diferente en el tiempo, ya que tienes que esperar una prioridad para el.

Es aqui, el procedimiento:


QUE ES UN NÚMERO DE VISA DE INMIGRANTE

Un inmigrante es alguien que no es ciudadano de EE.UU., pero ha sido autorizado a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Si usted quiere llegar a ser un inmigrante, debe pasar por un proceso de tres pasos:
1. El Servicio de naturalización e inmigración (USCIS) debe aprobar una petición para inmigrante, la cual suele ser presentada por un empleador o un familiar de usted.
2. Debe existir un número de visa disponible, a través del Departamento de Estado, incluso si ya está en los Estados Unidos. Si usted recibe un número de visa de inmigrante, significa que una visa de inmigrante se le ha asignado a usted.
3. Si ya está en los Estados Unidos, puede aplicar para adaptarse a la condición de residente permanente, si existiera un número de visa disponible. Si usted está fuera de los Estados Unidos cuando un número de visa de inmigrante esté disponible para usted, entonces deberá ir a su consulado local de EE.UU. para completar su transformación.

EE.UU. limita el número de visas de inmigrantes disponibles cada año. Esto significa que incluso si el USCIS aprueba la petición de visa de inmigrante para usted, usted no puede obtener un número de visa de inmigrante inmediatamente. En algunos casos, podrían pasar varios años entre el momento USCIS aprueba su petición de visa de inmigrante y el Departamento de Estado le da un número de visa de inmigrante. Además, la ley de EE.UU. también limita el número de visas disponibles por país. Esto significa que usted puede tener que esperar más tiempo si usted viene de un país con una alta demanda de visas de inmigrantes.

¿Cómo puedo saber cuándo un Número de Visa de Inmigrante estará disponible para mí?
Cada petición de visado aprobada se coloca en orden cronológico según la fecha en que se presentó la petición. Esta fecha se conoce como su fecha de prioridad.
El Departamento de Estado publica un boletín que muestra el mes y el año de las peticiones de visado que están trabajando por país y categoría de preferencia. Puede estimarse la cantidad de tiempo necesario para obtener un número de visa de inmigrante comparando su fecha de prioridad con la fecha indicada en el boletín. Por ejemplo, supongamos que usted busca en su país según su categoría de preferencia, y comprueba que el Departamento de Estado está trabajando con las solicitudes que recibieron en mayo de 1996. Si su fecha de prioridad es mayo de 1998, entonces tendrá que esperar varios años para un número de visa de inmigrante esté disponible. Usted puede acceder al Boletín de Visa del Departamento de Estado publicado en la WEB.
Si les he aclarado sus dudas, por favor acepte la repuestas;
Cliente: escribió hace 6 año.
disculpe la respuesta es bastante extensa y hay terminos ke no entiendo aun no se si siendo residente permanente puedo ayudar a mi esposo a obtener algun estatus migratorio y si hay alguna posibilidad de conseguir un permiso de salida del pais perdone mi ignorncia y le agradezco su ayuda
Experto:  josejimenez13 escribió hace 6 año.
Buenos dias!

La repuestas es afirmativa, usted puedes hacer una peticion por su esposo,como les habia dicho antes, pero tienes que esperar, despues de la aprobacion de su peticion.

Pero si se encuenttra dentro de los Estados Unidos, de manera ilegal, tendra que salir a su pais de origen a esperar su peticion.

Si no tienes mas preguntas y les he aclarado sus dudas, no olvides de aceptar la repuestas. Gracias