Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a josejimenez13

josejimenez13
josejimenez13, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 90
Experiencia:  Maestria EN DERECHO MIGRATORIO Y CONSULAR
57257918
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
josejimenez13 está en línea ahora

Naci en Mexico hace 35 a os de madre mexicana y padre nacionalizado

Pregunta del cliente

Naci en Mexico hace 35 años de madre mexicana y padre nacionalizado norteamericano. Mis padres nunca se casaron. Mi padre se casó en Estados Unidos y tuvo otra hija, que es hermana mia y es norteamericana. Al fallecer mi padre en 1985, yo recibí ayuda del Seguro Social de Estados Unidos hasta que cumplí mi mayoria de edad, que son los 18 años. En ese momento tenia que decidir entre ser mexicano o elegir la ciudadania norteamericana, pero mi madre decidio por mi y decidí la mexicana. Mi duda es : aun puedo conseguir la residencia norteamericana? mi hermana está dispuesta a hacerlo segun tengo entendido....por favor, orienteme.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  josejimenez13 escribió hace 6 año.
Buenas Noches!

Convertirse en ciudadano de Estados Unidos es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Si decide obtener la ciudadanía estadounidense, estará demostrando su compromiso con los Estados Unidos y su lealtad a la Constitución. A cambio, se le concederán todos los derechos y privilegios que son parte de la ciudadanía estadounidense.

Usted puede obtener la ciudadanía estadounidense al momento de su nacimiento o después de su nacimiento. Aquellas personas que nacen en los Estados Unidos sujetas a la jurisdicción, así como las personas nacidas en ciertos territorios o posesiones no incorporados de los Estados Unidos, son ciudadanos al momento de su nacimiento. Asimismo, algunas personas nacidas fuera de los Estados Unidos pueden ser ciudadanas al momento de su nacimiento si uno de sus padres o ambos padres fuesen ciudadanos al momento del nacimiento y se cumple con otros requisitos.

Por otro lado, usted puede obtener la ciudadanía después de su nacimiento a través de sus padres, (ciudadanía "derivada" o "adquirida"), o solicitar la naturalización por su cuenta.

Para obtener información acerca de la residencia permanente ( Tarjeta Verde) o presentar una solicitud para miembros de su familia, consulte los enlaces de "Tarjeta Verde" o "Familia" en la página inicial.

Ciudadanía por medio de la naturalización
Generalmente, los residentes permanentes (Tarjeta Verde) que hayan cumplido 18 años de edad y que satisfacen todos los requisitos de naturalización pueden presentar una solicitud de naturalización, formulario N-400.

Ciudadanía a través de los padres
Si usted es elegible, puede obtener la ciudadanía a través de un padre ciudadano estadounidense (o de ambos padres). Consulte el enlace de "Ciudadanía a través de los padres" a la izquierda de la página.

El examen de naturalización
La mayoría de las personas que solicitan la ciudadanía deben cumplir con el requisito de completar un examen de inglés y otro de historia y gobierno de los EE.UU. USCIS le brinda los recursos necesarios para que se prepare para el examen de naturalización. Consulte el enlace de "Examen de naturalización" localizado a la izquierda de la página si necesita más información. Para ver los materiales de estudio, consulte el enlace de "Recursos de ciudadanía y naturalización" localizado a la derecha de la página.

Ademas tienes otra opcion, es por su hermana, que puedes tambien hacer una peticion por usted.

Si les he aclarado sus dudas, por favor, acepte la repuestas. Gracias

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español