Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 105595
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Fui a un restauran a comer me trataron muy mal y cobraron de

Pregunta del cliente

Fui a un restauran a comer me trataron muy mal y cobraron de mas hize un reporte con la policio tengo recibo y el reporte puedo hacer algo en este caso?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Cuanto era el monto que sobre cargaron? Usted lo pago y se entero despues? Fue hacer una reclamacion? Y porque el maltrato? Habia una descriminacion? Cual?
Cliente: escribió hace 5 año.
LLegos a desayunar pero ya eran 12 mi mama papa hijo y yo, ordenamos y despues pedimos crema y un poco de cebolla para acompañar la comida (cebolla picada q se usa en tacos) nos trajeron una cucharada de cebolla y un molde chiquitito de crema, al momento q fui a pagar me dieron una cuenta mas grande de lo q yo habia calculado al preguntar detalles la señorita se molesto y comenzo a explicarme q despues de las 11 am se cobra 50cts por cada almuerzo q se pida, despues me dijo que del principo de crema eran 1.85cts y de la cebolla 85cts, a lo q yo le dije pero de crema no me dieron mas q un botesito de los q dan para llevar y de cebolla fue una cucharada y de los 50cts pues la verdad no habia leido que desia eso en el menu entonces su mama (dueña) le dijo q por esta ves no me lo cobrara pero q la proxima ya sabria yo q asi seria y ella molesta contesto q como no me lo iba a cobrar si yo me lo habia comido y le dijo ademas ya le cobre, yo le dije no, aun no me as cobrado ahi su actitud empezo a cambiar muchisimo despues su mama dijo que ahi no trabajaban tanto para estar regalandole la comida a las personas y yo le dije que yo no estaba ahi para q me regalaran nada pero tampoco para q me cobraran de mas entonces se acerco otra hermana y hasta una mesera y empezaron a desir que si no me gustaba no andubiera yendo a comer si no tenia para pagar lo cual se me hizo absurdo, total pague y segun desconto la crema me fui pero olvide mi recibo y me regrese por el para poder reportarlos al BBB, pero entonces ahi me di cuenta q me habian cobrado el tocino del plato de la niña el pidiendo huevos con tocino cuesta 3.85, pero en la cuenta lo puesieron separado para q fuera mas 3.55 por los huevos y 1.85 por el tocino entonces empesaron a gritarnos cosas a mi mama y a mi por lo cual le llame a la policia para hacer un reporte al llegar el oficial le dijeron q yo no habia pagado la crema y q si no la pagaba levantarian cargos (1.85) le dije al oficial q la pagaba pero q me dieran lo q era asi q el les pago y le entregaron segun 3 botesitos con crema ya la verdad no les alegue del tocino por q pense en q haria un reporte, y si efectivamente como vivo en la frontera estas personas pensaban yo creo q no tengo documentos (soy ciudadana americana) por q yo hablaba español pero aqui los texanos discriminan mucho a las personas y mas cuando uno no les habla en ingles por q en la forma en la me atacaron (verbalmente) y como se conmportaron no es normal, la verdad yo no me gustaria hacer esto tan grande pero es muy injusta la forma en la que me trataron y todavia le dijeron al oficial que no regresara al restauran o pondrian cargos y ellos mismos se delataron al darme la crema demas por q es ilogico que me hizieran pagarla ahi con el policia y me la dieran eso es señal que no me la habian dado hasta q el llego espero su respuesta Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
no eh recibido su respuesta
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Desafortunadamente esto no es un "chat" Estoy respondiendo a otras preguntas a la misma ves y por eso se tarda la respuesta.

 

Pero lo que estoy tratando de averiguar es donde esta el delito que usted reporto a la policia? Y cual era el monto total que se sobre cargo? Y por favor recuerdese que si yo no le doy buena noticia, no es mi culpa. Yo solamente le puedo decir la verdad y espero que entienda y no me culpe a mi por la mala noticia. Entiendo que es una situacion injusta, pero trate de no matar al mensajero si la noticia no es buena. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
el maltrato para empezar e insultos por parte de los dueños sin haber yo hecho nada en su contra y el monto fue de 4.65dls lo cual le digo que si ellos estaban bien entonces por que me daban la crema con el policia si se supone que yo no la queria pagar y tambien como le digo el abuso verbal, en ningun restauran por explicarle a uno la cuenta lo insultan y hechan sin motivo alguno, ademas segun ellos iban a llamar a la policia por no pagar yo la crema (la cual no me habian dado hasta que el llego) asi que yo la llame primero para tener un reporte y asi poder levantar un reclamo en el "BBB" y por eso queria saber si se podria demandar en otra forma legal pues es un abuso lo q esta gente esta haciendo se que parese muy poco el monto pero lo que importa es la injusticia
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Ok, entonces si le tengo mala noticias. Reportar a la BBB es lo mejor que puede hacer. Si usted quiere hacer una demanda, lo puede hacer, pero los costos de corte seria mucho mas que esos $4.65. Y si, podra reclamar los costos de corte, pero un juez no va querer gastar su tiempo con un caso asi. Lo siento. Entiendo que para usted es una gran injustia, pero para un abogado tomar un caso asi, le va cobrar por hora y seria mas o menos $150 a $250 a la hora o mas. Y porque no lo puede tomar por un porcentage de la ganancia? Porque la ganancia seria $4.65 mas lo que un jurado determina lo que podra ser un monto de castigo por lo que sufrieron. Pero cuanto seria eso? $100? $200? Ningun abogado va querer tomar un caso asi. Y el jurado mas que nada va pensar que la pena que debe sufrir el restaurante seria perder clientes. Lo siento muchisimo, pero no creo que tiene caso para una demanda. La compensacion o es muy minima o es demaciada especulativa. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 105595
Experiencia: 10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Una sugerencia. Usted puede hacer una busqueda de todos esos lugares de internet donde hablan de restaurantes. Busque a todos lo que hablan de ese restaurante y ponga usted su opinion de ese restaurante. Asi que en el futuro, van a perder mas negocio. Le deseo buena suerte.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español