Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109957
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

alien permanent resident

Pregunta del cliente

el año pasado murio la mama de mi novia, le dejo una carta con sus alien permanent resident card (vencida desde el 2002 en ese entonces tenia 13 años) y su seguro social. investigamos y a principio de año envio su solicitud, la cual fue aceptada, su cita de huellas fue agendada para principios de febrero. fue un dia antes a puerto de entrada en garita, no le permitieron la entrada estuvo 17 hrs en el puerto, la trataron como una delincuente, y la mandaron a corte con un juez por no estar en usa por 7 años, logramos que reagendaran su cita a huellas y a principios de marzo regreso a garita, le otorgaron un permiso para poder entrar a usa y al momento de pasar la oficial se lo quito y no la dejo pasar, a principios de abril fue a la corte con el juez sin abogado porque le dijeron que se podia defender sola y el juez le dio una cita para junio para que regresara con un abogado. saliendo de corte un oficial la llevo a tomarse las huellas biometricas y foto, le sellaron su hoja y todo. le dijeron que le llegaria su mica. mi pregunta es si se supone le llegara su mica, se anuela automaticamente la cita con el juez? que se tiene que hacer? puede pedir un permiso sin problema alguno para cruzar a estados unidos con su hoja donde esta el sello de que tomaron sus huellas?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.

La "mica" que le va llegar no se de que ellos estan hablando. Dejeme hacer algunas preguntas porque esto me parece un poco complicado aunque creo que la respuesta va ser simple y no le va gustar.

 

La madre era Residente?

 

La madre vivia en EEUU o en Mexico?

 

Cuando solicito la madre para la hija? Necesito la fecha exacta de cuando se solicito la I-130?

 

Con cual permiso estaba su novia tratando de entrar a EEUU?

Cliente: escribió hace 6 año.

la mica es su resident card la renovacion de su tarjeta.

 

La madre era Residente? si, su abuela fue quien las hizo residente era ciudadana americana.

 

La madre vivia en EEUU o en Mexico? vivia en mexico

 

Cuando solicito la madre para la hija? Necesito la fecha exacta de cuando se solicito la I-130? 13 de enero de 1994

 

Con cual permiso estaba su novia tratando de entrar a EEUU? no se el nombre pero se lo dio el encargado de puerto tenia sus datos y una foto de ella, es para poder ingresar y salir de estados unidos se lo dieron por 3 meses.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.

Eso me tiene un poco confundido. Es decir que su novia nunca tenia Residencia, correcto?

 

Solamente la madre tenia la Residencia y solicito para la hija el 13 de enero 1994?

 

Cuando fallecio la madre?

 

Y ella (su novia) tiene otro familiar Ciudadano o Residente que puede sustituir a la madre que fallecio?

Cliente: escribió hace 6 año.

ella tenia su resident card desde el 1994 fue emigrada por su abuela (que era ciudadana) junto a su madre en 1994, pero ella no sabia de la existencia de esos papeles hasta el momento en que su mama fallecio en julio del año pasado, ella siempre penso que tenia pasaporte de turista.

 

no tiene familiares, solo su madrina que es ciudadana. su mama era hija unica.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Ah, ok. Desafortunadamente, a ella no le van a dar una mica nueva. Ella y la madre abandonaron la Residencia cuando estaban mas de un año afuera de EEUU sin un permiso especial. Es que se llama "Residencia" porque uno tiene que estar residiendo dentro de EEUU. Asi que en algun momento le van a ofrecer la salida voluntaria y lo debe tomar para evitar una deportacion. Lo siento muchisimo. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.