Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 2326
Experiencia:  ESPECIALISTA EN DERECHO DE INMIGRACIÓN
53797381
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buanos dias me gustaria saber de que forma puedo arreglar para

Pregunta del cliente

Buanos dias me gustaria saber de que forma puedo arreglar para ser residente de estados unidos o que programas tienes para arreglar, si por medio de trabajo,estudios o que carreras aceptan para arreglar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta le diré que hay varias posibilidades para entrar de forma legal en Estados Unidos.
Hay tres maneras principales para poder recibir una visa de inmigrante o la residencia. La primera es por lazos familiares. Todo ciudadano de los Estados Unidos puede radicar solicitud de familiar extranjero (I-130) a favor de su cónyuge (esposo/a), hijos, padres y hermanos. Todo residente legal puede radicar solicitud de familiar extranjero (I-130) a favor de su cónyuge (esposo/a) e hijos solteros.

La segunda manera es por medio de una solicitud del patrono (la opción de una solicitud de certificación de labor a través del empleador). Este proceso se conoce como certificación de labor y hay que probar que no se está discriminando en contra de ciudadanos estadounidenses ni que se le está quitando una oportunidad de empleo a un trabajador estadounidense que está calificado para el mismo. Para este proceso hay que publicar anuncios en el periódico y probar que la persona extranjera que se pide es la única calificada para hacer el trabajo ofrecido.

La tercera forma es a través de leyes especiales o a través del asilo político. Para solicitar el asilo político la persona tiene que demostrar que está fuera del país en el que tal persona residió habitualmente, y que es incapaz o no quiere volver a su país debido a persecución o un miedo bien fundado de persecución por causa de raza, religión, nacionalidad, miembros de un grupo social particular, o la opinión política.
Espero haberle orientado y aclarado y si es así, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjucio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Un salúdo