Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109283
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

URGENTE

Pregunta del cliente

Llevo 1 y 8 meses casada con un ciudadano en los EEUU. Yo tengo residencia de 2 años y en unos dias mas deberia empezar con mi nueva postulacion para la residencia de 10 años. Mi problema es que yo me separe fisicamente de mi esposo mas o menos hace 4 semanas, no por violencia fisica si no porque ya no hay mas coneccion entre nosotros para resumirlo... Necesito saber si empiezo mi postulacion para mi residencia y a la vez mi divorcio perdere mi residencia por los 10 años?, sere deportada indemediatamente?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.

Ok, usted tiene que iniciar el proceso de divorcio y solicitar un I-751 en forma de waiver. Aqui le doy un link:

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=745218a1f8b73210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=4ca43a4107083210VgnVCM100000082ca60aRCRD

Tiene que comprobar que su matrimonio era real y no por obtener un beneficio de inmigracion. El proceso toma mas o menos un año y va tener que estar divorciada ya antes de aprobacion. Comprobantes pueden ser:

Fotos de eventos como su casamiento, navidad, cumpleaños, etc. y muchos con familia, no solamente de ustedes dos.

Cartas de testigos de su matrimonio.

Cuentas bancarias.

Cuentas de seguro de auto, salud, etc.

Impuestos hechos juntos.

Contrato de hipoteca o de alquiler.

Cuentas de electricidad, celular, etc.

Y cualquier otros documentos que usted puede producir que compruebe su relacion.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 año.
Disculpa no es que este insatisfecha pero necesito una respuestas mas que me tienen muy preocupada.
Que pasa si tengo una entrevista este proximo martes con inmigracion para postular de nuevo a mi residencia. Debo contarles que estoy separada y estoy entrando en el tramite de divorcio?.
Me puede pasar algo a mi por no estar fisicamente con el ahora? me refiero a si eso puede empeorar mis posibilidades de estadia como residente? es una obligacion en los EEUU mantenerse junto al esposo si la relacion ya no tiene amor?
Y por ultimo son estos tramites largos y caros? estos tramites no me permitiran salir del pais?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.

Si. No puede mentir. Usted tendra oportunidad de solicitar un I-751 waiver cuando le niegan la I-751 que lo tienen que hacer, si o si.

Pero no hable de nada mas porque no quiere darle evidencia en contra usted. Simplemente diganle que estan separados ahora, que no existe mas el amor. Que en algun momento existio pero ya no mas. Le van a negar la I-751 porque no puede hacer nada mas y entonces usted se va. Debe solicitar la I-751 waiver lo mas antes posible antes de que reciba una notificacion de deportacion en el correo que seria cita en corte. No se asuste. Eso toma muchos mese para llagar y tendria otra oportunidad para solicitar un I-751 waiver adelante del juez. Es decir si actua rapidamente, puede evitar corte, pero tiene oportunidad en corte tambien. Si actua rapidamente, tendria DOS oportunidades para un I-751 waiver. Al primera ahora en estos dias despues de este entrevista, si entonces le niegan otra vez, entonces tiene otra oportunidad adelante del juez. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Disculpa es que estoy asustada.
Mira mi tarjeta dice que mi fecha de expiracion es el 02-23-2012 es 90 dias antes de esta fecha que tengo que presentarme entonces?...Mientras tanto estoy separada de el, pero puedo empezar un divorcio? o deberia de todas formas ir a esa entrevista (que yo solicite porque pense que ya tenia que ir ahora pq mi fecha de matrimonio por el civil es el 28 de septiembre y es esa fecha la que yo cuento como aniversario) y contarles lo que esta sucediendo?. Me tengo que ir del pais en algun momento?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Ok, entonces me parece que usted no tiene cita. Usted no se presenta sin cita. Si usted solicito una cita con Infopass, cancelela porque ahi no va resolver nada. A usted solamente le van a dar cita cuando usted solicite el I-751 no mas de 90 dias antes de 02/23/12. As que seria para diciembre que entrega la I-751 y entonces el proceso se demora como 9 meses o mas antes de recibir una cita. Pero usted se va divorciar y solicitar la I-751 en forma de waiver ahora. Y entonces en el futuro es posible que le den una cita si quieren verla. Y no, no se tiene que ir del pais.
Cliente: escribió hace 6 año.
Por ultimo
donde puedo solicitar ese documento y cuando debo hacer entrega de el? despues de que obtengo el divorcio?. o lo antes posible? este documento lo lleno solo yo o mi ex marido tambien?. Crees que debo buscar un abogado para solucionar mi problema de residencia?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Se encuentra en www.uscis.gov/forms. Debe empezar el diviorcio y entonces solicitar el I-751 que va tomar mas o menos un año para tramitar. Durante ese tiempo, debe ya tener el divorcio hecho. Y si, no seria mala idea buscar un abogado. Puede encontrar uno en www.ailalawyer.com.
Cliente: escribió hace 6 año.
Perdon por llenarte de preguntas
En el tiempo que tome mi divorcio y el I-751 voy a poder trabajar? osea me van a dar algun tipo de residencia mientras tanto para poder sobrevivir?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Mientra esta en proceso, le deben enviar un recibo que extiende su tarjeta y eso le deja trabajar y viajar.