Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Antonio C Ma...

Antonio C Martinez II Esq.
Antonio C Martinez II Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 192
Experiencia:  Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
59705258
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Antonio C Martinez II Esq. está en línea ahora

En el 2006 vendi una casa y quedaron en deuda $5000. al 12%

Pregunta del cliente

En el 2006 vendi una casa y quedaron en deuda $5000. al 12% de interes y pagando $ 200.00 mensuales, pero nunca me pagaron un centavo y mi correspondencia me la hechaban a la basura asi que ni podia ir a cobrar. Ahora, cinco anos mas tarde quiere o tiene comprador en short sale, me encontraron y me dicen que les firme o la casa se pierde o yo pierdo todo les dije a este title co. que no me importa perderlo todo y me pidio que estableciera por escrito cuanto quiero? Estan en lo legal conmigo? Cuanto me deben hasta hoy?..5/24/2011. que es lo que tengo que hacer? Pues me dijeron que tengo que buscar un abogado, cuanto cuestan los servicios ? Muchas gracias Paula
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  mariguer escribió hace 6 año.

Podrias complementar un poco mas tu pregunta por favor, para ayudarte

Experto:  mariguer escribió hace 6 año.

Quiero aclararte sobre el tema de tu venta, una venta al descubierto conocida en ingles como "short sale", puede ser una estrategia muy poderosa para convertir una transacción sin capital, en una de ganancias considerables. En un "short sale" el vendedor puede negociar con el banco y acordar un precio de venta menor al balance su hipoteca. Las ventas "short sale" representan hoy por hoy una nueva tendencia en los bienes raíces. De esta manera el vendedor elimina el riesgo de ejecución, lo que puede ser una buena salida, si cumple con ciertos requisitos. En un "short sale" se ajusta el precio de venta de manera que el inversionista de la hipoteca asume una perdida para evitar así mayores gastos en una ejecución. De esta forma se pierde menos dinero (el inversionista); y para los compradores de vivienda es una excelente oportunidad de adquirir una propiedad a un precio por debajo del mercado. Este tipo de venta tiene sus consecuencias con el credito ya que con la misma su puntaje se ver a afectado.

“Si estás a un paso de perder tu casa, un “short sale” puede ser una buena alternativa antes de una ejecución hipotecaria”

Bueno te aconsejo dos cosas debes contactar a tu agente de corretaje para que te explique como se esta dando este "short sale".

Adicional debes buscar para este tramite la asesoria consultoria de un abogado que te acompañara en el proceso

Experto:  Antonio C Martinez II Esq. escribió hace 6 año.
Buenas tardes Paula,

Dependiendo el estado que se encuentra, la leyes pueden ser un poco diferente. Pero generalmente, si nunca te pagaron la deuda de la venta, usted tiene un interes en la propiedad. Usted por casualidad registraste ese pequena deuda como una hipoteca secundaria? Pues debes ir a verse con el abogado para que el/ella revisa los documentos de short sale y del title company. Como es una cantidad de menos de $10,000, puede ser que logra una solucion rapido.

Debes llevarse toda la documentacion de la venta previa y cualquier correspondencia del dueno y title company sobre el short sale pendiente al abogado.

Sin duda me puedes hacer una pregunta adicional sin costo.

Gracias.

Recuerda de aceptar mi respuesta.
Experto:  Antonio C Martinez II Esq. escribió hace 6 año.
Hola un buen dia,

Por lo que veo viste la respuesta a tu inquietud, quiero saber si le aclaro sus dudas, si no fue asi por favor me puede volver a preguntar, si le aclaro sus dudas, por favor pase a ACEPTAR la respuesta, ya que con ello, recibimos el pago por nuestra asesoria

Y recuerda si tienes mas dudas con gusto estare para ayudarle