Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Antonio C Ma...

Antonio C Martinez II Esq.
Antonio C Martinez II Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 192
Experiencia:  Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
59705258
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Antonio C Martinez II Esq. está en línea ahora

soy cubana hace 3 meses que estoy en eeuu con asilo politico

Pregunta del cliente

soy cubana hace 3 meses que estoy en eeuu con asilo politico y mi novio de hace 3 anos es ciudadano americano- canadience si me caso con el tengo igual que esperar al ano para la residencia o me llega en el momento que me case?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Antonio C Martinez II Esq. escribió hace 6 año.
Buenas noches -

Si, tiene que esperar el ano. Realmente obteniendo la residencia permanente EUA por via de la Ley de Ajuste Cubano es una via bastante rapida y mas segura.

Un extranjero casandose con un ciudadano Americano ne es dado una residencia permanente EUA automaticamente. Lo que favorece un matrimonio con un ciudadano Americano es que habra meno espera en los tramites. Pero hay que cumplir con todo lo requisitos.

Sin duda me puede hacer una pregunta adicional sin costo adicional. Mucho exitos en su vida aqui en EUA y en su relacion.

Recuerda de aceptar mi respuesta.
Cliente: escribió hace 6 año.

y si cumplo con todos los requisitos ahora que pasa?

Experto:  Antonio C Martinez II Esq. escribió hace 6 año.
Se tendria que hacer un tramite nuevo involucrando mas formularios y gastos y tambien espera. Por via de la Ley de Ajuste Cubano ud consiga su residencia permanente en un ano.

Por matrimonio con ciudadano Americano usted conseguira una residencia condicional cual tendria que hacer convertida a una residencia permanente dos anos despues.

Comparacion -

Ley de Ajuste Cubano - Residencia Permanente en 1 ano.

Matrimonio con Ciudadano Americano - Residencia Condicional 2 anos, y luego Tramite para hacerlo Permanente. Mas papeles y tiempo.

Gracias

Recuerda de aceptar mi respuesta.
Cliente: escribió hace 6 año.
si como asi se normalmente en un ano yo la obtengo como van a ser 2 si me caso
Experto:  Antonio C Martinez II Esq. escribió hace 6 año.
Tiene que mirar por que via estas haciendo el tramite. Si escogas el camino de la Ley de Ajuste Cubano, esta muy claro por la ley que puedes obtener tu residencia permanente en un ano - esa es el tramite.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=1c913751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=1c913751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

Si eres la beneficiaria de una peticion de visa por se conyuge de un ciudadano, ese proceso tiene dos fases - la residencia condicional y luego una peticion siguente de quitar las condiciones de la residencia. Es un proceso en parte para comprobar que el matrimonio fue celebrado en buena fe - por amor.


Pero una solucion conveniente - siga su proceso de la Ley de Ajuste Cubano y tambien se casa.