Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 6138
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Contrate un fot grafo para mi boda en Miami y entre los servicios

Pregunta del cliente

Contrate un fotógrafo para mi boda en Miami y entre los servicios que contratamos y que figuran en contrato está una hora de cobertura de la boda en video por parte de un técnico y un DVD editado de una duración de 20 minutos. La boda tuvo lugar el 14 de febrero y después de varios requerimientos el fotógrafo contratado se pone en contacto con nosotros hace solo unos días para decirnos que nos enviará las fotos y el albúm de fotos que también contratamos pero que el video de la boda es imposible porque la cinta o soporte que utilizo para la grabación está inutilizado por estar magnetizado y que no ha sido posible editar ningún video de la boda. En la misma comunicación me pide los datos de la tarjeta de crédito con la que pague sus servicios para hacerme el reembolso solo de lo cargado en concepto de video. El daño y el perjuicio causado dado el valor sentimental del servicio contratado para tan señalado día es muy grande y creo que no se puede compensar con el abono del importe del valor del video contratado y no realizado. Mi pregunta es: ¿Que podriamos reclamar en concepto de daños y perjuicios, teniendo en cuenta este valor sentimental de lo contratado, por incumplimiento de contrato?. Gracias.

Atentamente,

Rafael Pérez Rivero
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

El problema de las reclamaciones de los daños morales es cuantificar exactamente esos daños, en cuanto que no hay datos objetivos que tomar de referencia.

Tampoco hay peritos expertos en cuantificar esos daños morales.

Pero en su caso tiene a favor, y es muy importante, que el sistema de reclamación de daños en Estados Unidos, es un sistema de relación de causalidad objetivo, y ud sólo debe demostrar el daño en su demanda, y éste es obvio, y será el profesional quien trate de demostrar en la corte su diligencia o buen hacer profesional.

 

Mi consejo es que trate de llegar a un acuerdfo económico con el fotógrafo de forma fehaciente, telegrama o similar, y si hace caso omiso que busque abogado de daños de la localidad y que inicie una reclamación en su nombre primero fuera de corte, y posteriormente ya si en el juzgado.

 

Puede buscar su abogado de daños americano aqui

 

www.lawyers.com

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.

¿que esta sugiriendo por reclamación fuera de corte? Gracias