Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Antonio C Ma...

Antonio C Martinez II Esq.
Antonio C Martinez II Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 192
Experiencia:  Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
59705258
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Antonio C Martinez II Esq. está en línea ahora

mi hijo se caso con una ciudadana tiene 18 anos ya puede poner

Pregunta del cliente

mi hijo se caso con una ciudadana tiene 18 anos ya puede poner el tramite ocuanto tiene que esperar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Antonio C Martinez II Esq. escribió hace 5 año.
Gracias por darme la oportunidad. Mi respuesta tiene un caracter informativo para aclarar dudas e inquietudes, no remplaza la consulta en persona.

Depende.

Como se entro su hijo a EUA? Con Visa (que tipo) o ilegal?

En que estado y ciudad esta su hijo y su esposa?
Cliente: escribió hace 5 año.

entro en 1995 de ilegal esta estudiando en el colegio y radican en california

 

Experto:  Antonio C Martinez II Esq. escribió hace 5 año.
Esto es un poco complejo. Su hijo a cumplir 18 ya comienza tener "presencia ilegal" lo cual lo sujeta ser deportado. Su tiempo como menor esta bajo excepcion del castigo.

Pero ya que el esta casado con una ciudadana americana, ya puede solicitar el waiver.

Esto es un proceso que requiere la ayuda de un abogado en persona pues hay muchas factores para considerar y planificar.

He incluido la informacion de referencia para guiarlo.

Con mucho gusto contestare sus preguntas sobre el asunto sin costo adicional. Sus comentarios positivos y puntos son muy agradecidos. Por favor ACEPTA mi respuesta.

REFERENCIA

" "La presencia ilegal" por un extranjero en los Estados Unidos durante períodos específicos puede dar lugar a la inadmisibilidad. Un extranjero es cualquier persona que no sea ciudadano o nacional de los Estados Unidos. Si un extranjero en caso de ser inadmisible, el extranjero está sujeta a la eliminación.

Los 3 y 10 anos de exclusion
Dos disposiciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) § 212 (a) (9) (B) (i) (I) y (II), 8 USC § 1182 (a) (9) (B) (i) (I) y (II), frente a los extranjeros que están ilegalmente en los Estados Unidos. Las disposiciones establecen que:

El extranjero (salvo un residente legal permanente) ilegalmente por más de 180 días pero menos de un año, que dejó los Estados Unidos voluntariamente antes de un procedimiento comenzó, no es elegible para la admisión o reingreso durante tres años a partir de la fecha de salida. Un extranjero que sale voluntariamente durante el procedimiento no está cubierto.

Un extranjero ilegalmente por un año o más, y que deja o se quita de los Estados Unidos, es inadmisible por diez años desde la fecha de salida.

En ambos casos, la barra no comenzará a correr hasta la salida del extranjero. Por lo tanto, el recurso de ajuste de estatus en los Estados Unidos se vuelve importante. Aunque los extranjeros presentes ilegalmente por 180 días normalmente se prohibió el ajuste bajo INA § 245 (c), 8 USC § 1255 (c), algunos todavía pueden ser capaces de superar esta barra de presentación en virtud del INA § 245 (i), 8 USC § 1255 (i).

También existe una prohibición permanente a la admisión de los extranjeros que estaban ilegalmente por un total de más de un año o que hayan sido orden de expulsión, y que posteriormente entrar o intentar entrar a Estados Unidos sin ser admitido legalmente.

EXCEPCIONES
Hay excepciones tanto a la de tres y las barras de diez años para los menores de edad, residentes permanentes legales, y asilados. Para los menores de edad, no hay tiempo en el que un extranjero es menor de 18 se toma en cuenta para determinar la presencia ilegal."


WAIVER

Las barras de tres y diez años se puede renunciar para el cónyuge, hijo o hija de un ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente (LPR) en caso de dificultades extremas daría lugar a los ciudadanos de calificación o LPR.

Además de estas exenciones, ciertos extranjeros pueden ser elegibles para un ejercicio más amplio de discrecionalidad. Por ejemplo, la inadmisibilidad puede ser renunciado por razones humanitarias, para asegurar la unidad familiar, o cuando la situación es distinta en el interés público.

CÓMO SOLICITAR UNA RENUNCIA DE EXCLUSION/WAIVER - "presencia ilegal"

Un solicitante de visa de inmigrante que no es elegible para una visa bajo INA 212 (a) (9) (B) "Presencia Ilegal" no se puede solicitar una exención a menos que él o ella es el cónyuge o hijo o hija de un ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente residentes (LPR). Una renuncia con arreglo INA 212 (a) (9) (B) (v) se concederá en este caso sólo si el solicitante pueda demostrar que la denegación de su admisión resultaría en dificultades extremas para el ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente.

Documentación necesaria:

Llene el formulario I-601 "Solicitud de exenciones de los motivos de exclusión"
Prueba del Matrimonio / paternidad a los ciudadanos de EE.UU. o residente legal permanente.
Prueba de ciudadanía de EE.UU. o el estatuto de residente legal del cónyuge o hijo
Prueba si los demás miembros de la familia son ciudadanos de EE.UU. o residentes legales.
Las declaraciones de 'Dificultad extrema "firmada por el ciudadano de los EE.UU. / cónyuge de residente permanente y / o niños.
Apoyo a la evidencia de dificultades extremas para el ciudadano de EE.UU. o de la pareja residente permanente de los hijos (ver instrucciones abajo).
Si el solicitante ha estado en los Estados Unidos después de haber alcanzado la edad de 14 años, la Embajada también debe tener:

Un dedo completado imprime gráficos (Formulario FD-258) - Hay un cargo asociado de $ 85 para tomar las impresiones.

Un formulario G-325, Información biográfica.

Cuota de inscripción $ 545

Una vez que tenga todos los documentos antes mencionados, por favor llame a nuestra oficina en hora laboral del Consulado EUA o enviar un correo electrónico a nuestra casilla de correo de visados ​​de inmigrantes revisando nuestra pagina web del Consulado EUA en su pais para programar una cita para expediente de la I-601 con nuestra oficina. Una vez recibido y aceptado por nuestra oficina, un funcionario consular se preparará un memorando y enviar el formulario I-601 a la regional de Ciudadanía de los EE.UU. y la oficina del Servicio de Inmigración aplicable para su adjudicación. Tenga en cuenta que puede tardar meses en llegar a una decisión sobre la solicitud de exención.

¿Cómo se puede demostrar Dificultad extrema?

La renuncia de la sección 212 (a) (6) (C) (i) depende en primer lugar a que se demuestre que la barra impone una dificultad extrema en un miembro de la familia de calificación. El Congreso otorgó este renuncia, sino que limita su aplicación. Por esa limitación, es evidente que no tenía la intención de que una renuncia a ser aprobado simplemente por el hecho de que una relación familiar existente. El término clave en el suministro es "extrema" y por tanto, sólo en casos de daño real o potencial real para el residente permanente de Estados Unidos nacional o legal que la barra de ser eliminados. Los indicadores más comunes de la barra, como la separación, dificultades financieras, etc, en sí mismas son insuficientes para garantizar la aprobación de una aplicación menos que se combine con impactos mucho más extremas. Cuestión de Ngai, 19 I & N, Dec. 245. Con esta salvedad, aportar documento acreditativo de no haber recibido la dispensa solicitada resultará en dificultades extremas para su cónyuge ciudadano de los EE.UU..

Por favor, ser muy detallada en cuanto a cómo responder a las "dificultades extremas" carga. Tenga en cuenta que la dificultad se debe a su familiar de calificación - no para usted.

dificultades extremas pueden demostrarse en muchos aspectos de la vida de su cónyuge como

SALUD - En curso o requerimientos específicos de tratamiento para una condición física o mental, la disponibilidad y la calidad de dicho tratamiento en su país, la duración prevista del tratamiento, si una condición es crónica o aguda, o de largo o corto plazo.

CONSIDERACIONES FINANCIERAS - El futuro de empleo, la pérdida por la venta de su casa o negocio o termino de una práctica profesional; disminución de la calidad de vida, la capacidad de recuperar las pérdidas a corto plazo; costo de necesidades como la educación o capacitación especial para los niños, el costo de el cuidado de familiares (padres, ancianos y enfermos).

EDUCACIÓN - Pérdida de oportunidades para la educación superior, baja calidad u opciones limitadas de la educación, la interrupción del programa actual, la obligación de ser educados en una lengua extranjera o de la cultura con la consiguiente pérdida de tiempo y grado, la disponibilidad de los requisitos especiales, tales como programas de capacitación o prácticas en campos específicos.

CONSIDERACIONES PERSONALES - Familiares cercanos en los Estados Unidos y / o su país, la separación de la esposa / hijos, las edades de las partes implicadas, la longitud de los lazos de residencia y la comunidad en los Estados Unidos.

FACTORES ESPECIALES - Culturales, de lenguaje, religiosos y obstáculos étnicos, temor a la persecución, daño físico o lesión, el acceso a las instituciones sociales o estructuras; ostracismo social o estigma.
Cualquier otra situación que crees que puede ayudarle a cumplir con la carga de la dificultad extrema."

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español