Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Antonio C Ma...

Antonio C Martinez II Esq.
Antonio C Martinez II Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 192
Experiencia:  Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
59705258
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Antonio C Martinez II Esq. está en línea ahora

leyes de divorcio en lousiana

Pregunta del cliente

como actuan las leyes de divorcio en lousiana y que pasa si mi esposo no quiere darme nada del patrimonio . alegando que el dinero es solo de el???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Antonio C Martinez II Esq. escribió hace 6 año.
Gracias por darme la oportunidad. Mi respuesta tiene un caracter informativo para aclarar dudas e inquietudes, no remplaza la consulta en persona.

Por favor ACEPTA mi respuesta. Con mucho gusto contestare sus preguntas sin costo adicional.

Con respecto al dinero que su esposo alega que es de el solamente, como la adquirio? Pon atencion a la informacion abajo y me cuenta.

"Louisiana leyes de divorcio y de separacion de bienes:

REQUISITOS DE RESIDENCIA Y DÓNDE PRESENTAR:
Si un cónyuge ha establecido y mantiene una residencia en una parroquia de este estado por un período de seis meses, habrá una presunción refutable de que tiene un domicilio en este estado en la parroquia de residencia. Una acción de divorcio puede ser presentada en la parroquia donde tiene su domicilio cualquiera de las partes. [Basado en Louisiana Código Civil - Artículo 42 y Artículo 10 del PCCh]

FUNDAMENTOS DE DERECHO DE DIVORCIO:
Excepto en el caso de un matrimonio pactado, el divorcio se concederá a petición de un cónyuge si se prueba que:

Los cónyuges han estado viviendo separados y aparte continuamente durante el período de tiempo requerido, o más en la fecha de presentación de la petición, el período de tiempo requerido es el siguiente:
180 días si no hay niños menores implicados, o si hay evidencia de que el otro cónyuge ha abusado física y sexualmente al cónyuge que piden el divorcio o el hijo de uno de los cónyuges, o si una orden de protección o una medida cautelar se ha emitido en, acuerdo con la ley, contra el otro cónyuge para proteger al cónyuge que busca el divorcio o el hijo de uno de los cónyuges contra el abuso y está en vigor en el momento de presentar la petición de divorcio.
365 días cuando hay hijos menores del matrimonio.
El otro cónyuge ha cometido adulterio.
El otro cónyuge ha cometido un delito grave y ha sido condenado a muerte o prisión con trabajos forzados.
En el caso de un matrimonio pactado, los motivos siguientes:

El otro cónyuge ha cometido adulterio.
El otro cónyuge ha cometido un delito grave y ha sido condenado a muerte o prisión con trabajos forzados.
El otro cónyuge ha abandonado el domicilio conyugal por un período de un año y constantemente se niega a devolver.
El otro cónyuge ha abusado física y sexualmente al cónyuge que busca el divorcio o el hijo de uno de los cónyuges.
Los cónyuges han estado viviendo separados y aparte de manera continua sin la reconciliación por un período de dos años.
Los cónyuges han estado viviendo separados y aparte de manera continua sin la reconciliación por un período de un año desde la fecha en que se firmó la sentencia de separación de cuerpos. Si los niños menores están involucrados, el plazo será prorrogado por un período adicional de seis meses a menos que haya evidencia de que el niño.
[Basado en el Código Civil de Louisiana - artículos 103 y 103.1 y de los Estatutos Revisados ​​de Louisiana - RS 9:307]

La mediación o los requisitos de asesoramiento:
A una discriminación positiva que muestra que los hechos y circunstancias de cada caso en particular antes de la orden de dicho tribunal una orden, un ejercicio de la jurisdicción del tribunal en materia de familia podrá solicitar a las partes en un procedimiento de custodia o visita de asistir y completar un seminario aprobado por la corte diseñada para educar e informar a las partes de las necesidades de los niños. [Basado en los Estatutos Revisados ​​de Louisiana - RS 9:306]

Distribución de la propiedad:
Louisiana es un estado de propiedad comunitaria, lo que significa que los bienes y deudas adquiridos durante el matrimonio se reparte a partes iguales, a menos que las partes lleguen a un acuerdo independiente de una sentencia judicial. La propiedad de la comunidad se compone de: los bienes adquiridos durante la existencia del régimen jurídico a través del esfuerzo, habilidad o industria de cualquiera de los cónyuges, los bienes adquiridos con las cosas de la comunidad o con la comunidad y las cosas por separado, a no ser clasificado como propiedad separada en virtud del artículo 2341, la propiedad donada a los cónyuges en forma conjunta, los frutos naturales y civiles de la comunidad de bienes, las indemnizaciones por pérdida o daño a una cosa que pertenece a la comunidad, y todos los demás bienes no clasificados por la ley de separación de bienes.

La propiedad separada de su cónyuge es su exclusiva. Se compone de: bienes adquiridos por un cónyuge antes del establecimiento de un régimen de comunidad de bienes, bienes adquiridos por un cónyuge con cosas separadas o con las cosas por separado y de la comunidad cuando el valor de las cosas que la comunidad es insignificante en comparación con el valor de las cosas por separado utilizados, los bienes adquiridos por un cónyuge por herencia o donación a él individualmente, la indemnización concedida a un cónyuge en una acción por incumplimiento de contrato contra el otro cónyuge o de la pérdida sufrida como resultado de fraude o mala fe en la gestión de la propiedad de la comunidad por el otro cónyuge, daños o la indemnización otorgada a un cónyuge en relación con la gestión de su propiedad separada, y lo adquirido por un cónyuge como resultado de una partición voluntaria de la comunidad durante la existencia de un régimen de propiedad de la comunidad. [Basado en Louisiana Código Civil - Artículos 2338 y 2341]

ALIMENTOS / MANTENIMIENTO / esposa:
Cuando un cónyuge no ha tenido la culpa y necesita de apoyo, en base a las necesidades de ese partido y la capacidad de la otra parte a pagar, que el cónyuge puede ser galardonado con el apoyo periódico de final. El tribunal deberá considerar todos los factores relevantes en la determinación de la cantidad y la duración de la asistencia final. Esos factores pueden incluir:

Los ingresos y los medios de las partes, incluyendo la liquidez de dichos medios.
Las obligaciones financieras de las partes.
La capacidad de ganancia de las partes.
El efecto de la custodia de los hijos de la capacidad de ganar un partido.
El tiempo necesario para que el demandante de adquirir una educación adecuada, capacitación o empleo.
La salud y la edad de los cónyuges.
La duración del matrimonio.
Las consecuencias fiscales de una o ambas partes.
La cantidad concedida en el presente artículo no podrá exceder de un tercio del ingreso neto del deudor.
La obligación de manutención del cónyuge termina en el nuevo matrimonio del cónyuge que recibe el apoyo, la muerte de cualquiera de las partes o una resolución judicial que el cónyuge se ha apoyado cohabitaba con otra persona de cualquier sexo a la manera de las personas casadas. [Basado en Louisiana Código Civil - Artículos 112 y 115]"