Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109938
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

hola vi en las noticias que piensa quitar las deportaciones

Pregunta del cliente

hola vi en las noticias que piensa quitar las deportaciones solo a las personas que califiquen.
Mi pregunta es mi esposo llego a los estados unidos a los 16 años de edad lo agarraron le tomaron las huellas lo dejaron entrar a los estados unidos pero parece que le enviaro una citacion y nunca la recibio investigamos y tiene removal proceedings aparentemente en junio del 1999 el nunca a salido del pais y no tiene record criminal ni a sido detenido en ningun momento calificara mi esposo por haber sido menor al entrar a los estados unidos ilegalmente..gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Es que esto no es una amnestia ni un perdon. Pero es decir que el tuvo cita de proceso de deportacion y nunca fue?
Cliente: escribió hace 6 año.

bueno es que el no sabia que le habian dado una cita nunca lo supo y nunca fue a corte me supongo que al no recibir la cita y si tubo corte y no fue ellos pusieron la orden de deportacion en su caso automaticamente el se entero de que tenia deportacion cuando la abogada hizo el proceso de las hullas para el FBI en el año 2009. La abogada llamo a una linea de telefono puso el alien number y la maquina dijo que tiene una deportacion en junio del 1999. eso es todo lo que sabemos ...gracias

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.

El problema es que como yo le dije, lo que esta pasando ahora en el gobierno no es amnestia, y no es perdon, y no es nada que ayuda a las personas que ya tienen orden de deportacion. Es simplemente que el Presidente tiene la tarea de imponer las leyes en EEUU pero inmigracion no tiene los recursos para deportar a todos los que no tienen permiso de estar en EEUU. Asi que tienen que prioritizar quienes van a ser deportados primeros. No es decir que lo que terminen como ultimos no seran deportados. Tarde o temprano, seran deportados. La meta del gobierno es usar los pocos recursos que tienen para deportar a los que tienen delitos PRIMERO. Pero en algun momento si van a llegar a deportar a todos los otros. Porque su esposo ya tiene orden de deportacion, ellos no tienen que usar resursos para tramitar una deportacion. Simplemente la proxima ves que lo agarran, sera deportado sin cita y sin juicio. Lo siento muchisimo. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de hacer click en el boton que dice accept. Si no, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Gracias!