Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109661
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola mi nombre es pamela y vivo en Houston, TX, el a o pasado

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es pamela y vivo en Houston, TX, el año pasado para el mes de abril aun casada someti mi solicitud de cuidadania bajo el beneficio de residente casada con un cuidadano americano, en el mes de mayo empece mi proceso de divorcio y mi entrevista para los tests fue en el mes de junio, para ese momento aun estaba casada, pase ambos tests y mi juramentacion fue programada para el mes de julio, pero cuando me presente a mi juramentacion me comentaron que algo habia pasado y que mi estatus habia cambiado y que ellos me estarian enviando una comunicion, de acuerdo a las llamadas que he realizado al USCIS asi como los seguimientos en linea mi caso aun permanece abierto pero sin ninguna noticia al respecto, el año proximo cumplo 5 anos como residente en este pais y de acuerdo a las leyes de inmigracion podria aplicar por mi misma, pero quiero saber si esto tendria alguna implicacion en mi proxima aplicacion, o si por el contrario solo tendria que solicitar una revision de casa?....por favor que me aconseja?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Pero no entiendo. Usted en el momento que sometio la N-400 estaba casada pero antes del juramiento usted se separo o se divorcio?
Cliente: escribió hace 6 año.

Someti la N-400 en abril aun casada, en mayo someti peticion de divorcio, mi entrevista fue en Junio, aun estaba casada, en Julio 28 era el dia programado para mi juramentacion (aun casada) y ese dia me dijero que algo habia pasado en mi estatus y que debian revisarlo y que ellos se comunicarian via correo conmigo. Desde entonces he estado enviando cartas y solo me dicen que estan revisando, pero mi mayor preocupacion es si esto tendria alguna consecuencia para mi, aunque yo no menti pues el dia de la entrevista un estaba casada e incluso la sentencia de mi divorcio fue el mismo dia de mi juramentacion.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Ese es el problema. Usted penso algo que no era. La ley que deja a una persona solicitar la Ciudadania temprano esta basado en que la persona esta no solamente casado verdaderamente con un Ciudadano, pero que siguen adelante armando una vida juntos. Porque usted empeso el divorcio en mayo, no podia comprobar lo necesario. Usted puede solicitar de nuevo cuando llegue a tener 4 años y 9 meses de Residencia, pero es muy posible que usted vaya tener que comprobar que no estaba tratando de cometer un fraude en la primera solicitur que usted hiso. Lo siento, pero debe tener un abogado para ayudarle con el tramite. Puede buscar uno en http://www.ailalawyer.com/. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.