Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a juris_et_juris

juris_et_juris
juris_et_juris, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 2708
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
juris_et_juris está en línea ahora

Llevo viviendo en EU 12 anos, siempre he tenido visa. Primero

Pregunta del cliente

Llevo viviendo en EU 12 anos, siempre he tenido visa. Primero de Turista, luego de trabajo L1, tratamos de pedir la residencia y el abogado (que no era abogado) hizo el tramite mal y nos negaron la residencia. Hicimos un tramite para la visa de inversionista y nos la dieron por 5 anos. Ahora cuando queriamos renovar nos dicen que ya no la dan por tanto tiempo solo por 1 ano y el abogado nos recomendo esperar para ver si la ley cambiaba a 5 anos ya que el precio era el mismo. Seguimos legales en EU pero nuestra 1-94 se vence en Diciembre. En el programa de Despierta America oi que puedo pedir la residencia por que llevo mas de 10 anos, siempre he pagado impuestos y no tenemos ningun antecedente penal. Somos una familia de 5. Mis hijos tienen 17, 15 y 12.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  juris_et_juris escribió hace 5 año.
El gobierno de Los Estados Unidos provee un número ilimitado de Visas de no inmigrantes para personas que desean invertir en negocios dentro del país. El interesado debe ser ciudadano de un país que tenga un tratado de inversión con Los Estados Unidos.

Cuota: ninguna
Duración de la Visa: 5 años
Extensión: 5 años, se puede extender cuantas veces sea necesario mientras se demuestre que el negocio sigue vigente.
Proceso de solicitud: 2 a 4 semanas.

Para calificar usted debe:

(1) Ser propietario de al menos el 50% de la compañía en los Estados Unidos, o ser un empleado clave dentro de la compañía como un ejecutivo o administrador

(2) Estar dispuesto a hacer una importante inversión de dinero en el negocio que se establecerá dentro de los Estados Unidos. ($100.000 dólares como mínimo)

(3) Demostrar que la compañía, en la cual invertirá obtendrá ganancias suficientes para garantizar el empleo de trabajadores americanos

(4) Estar dispuesto a dejar el país en el momento en que el negocio termine

Familiares acompañantes: Los familiares acompañantes de una persona que posea una Visa de Inversionista E-2, también son calificados para este mismo tipo de Visa. Ellos también pueden vivir y trabajar en los Estados Unidos.

ADEMAS LO PUEDO DAR LA BUENA NOTICIA QUE UD PUEDE APLICAR PARA UNA VISA PERMANENTE . LEA LO SIGUIENTE.

Residencia para inversionistas
Esta categoría para conseguir la "Green Card" se ha vuelto muy popular en los últimos años. Son muy famosos los casos de empresarios latinoamericanos que han vendido sus propiedades en el país de origen y han levantado sus propias empresas en Estados Unidos. La desventaja es que se requiere una fuerte inversión de dólares, cifra difícil de alcanzar por la mayoría.

Se otorgan 10 mil tarjetas de residencia permanente para inversionistas al año, reservando 3 mil de ellas para inversiones en el área rural o de alto desempleo. Se requiere que el interesado esté dispuesto a invertir un mínimo de US$ 1 millón al crear una empresa o negocio, o expandiendo uno que ya exista. Se exige además, que el inversionista emplee, a tiempo completo, al menos a 10 trabajadores estadounidenses.

Si el inversionista decide ubicarse en una región deprimida económicamente, se le exigirá tan sólo una inversión de US$ 500 mil.

BUSQUESE UN BUEN ABOGADO DE INMIGRACIÓN PARA QUE LE HAGA LA GESTION ANTES QUE SE LE VENZA SU VISA.

Gracias por su pregunta por favor haga CLICK EN ACEPTAR para asi poder cobrar por mi trabajo, caso contrario el site se quedara con todo y no podre seguir respondíendole sus dudas. Buenas Tardes. Espero le sirva de ayuda.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español