Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110001
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

mi tio e s colombiano y desea venir a EU (el tuo visa hace

Pregunta del cliente

mi tio e s colombiano y desea venir a EU (el tuo visa hace mas de 20 anos), pero por trabajar en colombia ocmo ocntador en un aempresa Drogas la rebaja que era propiedad d e la familia de los rodirguez(los ex mafiosos) le estan negando la visa, hat alo encarcelaron inocentemente, el salio d ealli despues d e 2 anos, pero lo siguen teniendo en la list a d eclinton, ser a que uds pueden ayudarlo a borrarlo d e e sa lista por que la embajada d e EU en colombia no le quiere otorgar visa ni a el ni a sus hijos por ese motivo, mil gracias, bendiciones
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Pero el fue convicto de algun delito?
Cliente: escribió hace 6 año.
el fue a la carcel por se r acusado d e trabajar con los amfiosos d e cali colombia, pero el estuvo alli 2 anos y logro salir libre d e esos cargosno fue condenado a nada, solo inocentemente estuvo encarcelado, el hac euna vida normal alla, pero le queod ese problema que el figur a en la list a clinton de EU y el unico problem aque tiene e s que ni a el ni a su familia le dan vis a por pertenecer a esa lista, uste d pued e asegurar que a el lo borren d e esa lista? para que le puedan da rivsa a su hijo que e smusico y quiere venir en marzo del 2012 a una gira y ocnciertos a miami??
Cliente: escribió hace 6 año.
el fue a la carcel por se r acusado d e trabajar con los mafiosos d e cali colombia, pero el estuvo alli 2 anos y logro salir libre d e esos cargos no fue condenado a nada, solo inocentemente estuvo encarcelado, el hac euna vida normal alla, pero le queod ese problema que el figur a en la list a clinton de EU y el unico problem aque tiene e s que ni a el ni a su familia le dan vis a por pertenecer a esa lista, uste d pued e asegurar que a el lo borren d e esa lista? para que le puedan da rivsa a su hijo que e smusico y quiere venir en marzo del 2012 a una gira y ocnciertos a miami??
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.

Bueno, le puedo decir que una persona en comun de Colombia sin cargos tiene mucha dificultad en obtener una visa. Con ese tipo de problema seria casi imposible. Lo que aparece en esa lista nunca se va borrar. Aunque no tiene conviccion, la ley de EEUU dice que cualquier persona que razonablemente se puede creer que o estaba envolucrado en el traficando de drogas o que estaba obteniendo algun beneficio de eso, sera permanentemente inadminsible a EEUU. Aqui le doy un link oficial:

 

http://www.state.gov/documents/organization/86950.pdf

 

Asi que el tendria que comprobarle a un oficial de inmigracion que no tenia nada que ver con eso y que no estaba teniendo ningun beneficio de eso. Tambien existed un waiver (perdon) para una visita temporaria. Aqui le doy un link a eso:

 

http://www.ilw.com/articles/2003,0930-labrie.shtm

 

Lo siento muchisimo. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 año.
le agradezco su respuesta, ud e smuy amable, pero no qued e satisfecha con ella, porque que de como empece, sin esperanza y sin saber que hacer, pero se ve que ud es humano y educado, Dios le bendiga
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Gracias. El problema es que esas leyes se hicieron durante los años 80s y 90s para combatir el narcotrafico y son muy fuertes. Si hay esperanza, pero no es facil. Como le dije, el tiene que o convencerle a un oficial que no estaba ni envolucrado ni obteniendo beneficio de eso o si no puede convencer al official, puede solicitar la visa como normal y pedir un waiver bajo la ley 212(d))(3). Ahi es donde tiene la esperanza. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.