Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4203
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas noches,compro en una tienda de segunda por cerca de

Pregunta del cliente

Buenas noches,compro en una tienda de segunda por cerca de 3 anos ,este dia en el departamento de joyeria la senora mostraba unos anillos luego que ,se los devolvieron le pedi me los mostrara, no me gustaron se los devolvi sequi viendo qalgo mas en en la tienda de reperte llego y me dijo que yo tenia el anillo ydelante de toda la gente mer acuso que yo lo tenia. yo le di mi cartera y le dije que llamara ala policia de repernte los otros clientes le dijeron que alli estaban los anillos me siento muy mal , ya que ell misma los habia guardado de nuevo.no me pregunto nada simplemente me acso de tenerlos y que yo trataba de robarlos..gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola.

Lamentable incidente. Pero Cual es su pregunta?
Cliente: escribió hace 5 año.
Por favor ,quierro saber si tengo un caso legar para poner una demanda gracias..
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

De acuerdo con lo que usted nos platica, ha sido victima de difamación. Y En términos generales, la difamación es la emisión de una declaración falsa sobre otra persona, lo que hace que una persona a sufra un daño. La calumnia consiste en la toma de declaraciones difamatorias por una representación oral (hablada).

En general, los elementos de una causa de acción por difamación son:

*Una declaración falsa y difamatoria sobre otra;
*La publicación no privilegiados de la declaración de un tercero (es decir, alguien que no sea la persona difamada por la declaración);
*Si la materia difamatoria es de interés público, fallas equivalentes al menos a la negligencia por parte de la editorial, y
*El daño a la demandante.

Visto lo anterior, su caso es uno en el que usted fue victima transitoria de una difamación, y sí, tiene elementos para demandar. Sin embargo este tipo de demandas se presentan cuando la difamación tiene trascendencia en los medios de comunicación y su reputación se ve afectada, lo cual no es su caso.


Ahora bien, cuando una persona que es blanco de mentiras bien puede estar lo suficientemente enojado para presentar una demanda, PERO hay algunas muy buenas razones por las acciones por difamación no puede ser una buena idea.

PRIMERO, porque la publicidad que se deriva de una demanda por difamación puede crear un público mayor de las manifestaciones falsas de lo que antes disfrutaba. Por ejemplo, si un programa diario de noticias o retoma la historia de la demanda, las falsas acusaciones que se conocían sólo a un pequeño número de personas que de pronto sean conocidos por toda la comunidad, nación, o incluso para el mundo.

y OTRO GRAN problema es que los casos de difamación tienden a ser más difícil de ganar, y las compensaciones por daños tienden a ser pequeñas. Como resultado de ello, es raro que los abogados que estén dispuestos a tomar los casos de difamación porque son dificiles de ganar, y los honorarios gastados en el litigio de una demanda por difamación pueden ser mas altos que la compensación que usted pudiera recibir.

En otras palabras, entiendo su enojo y sufrimiento moral, pero no recomiendo tomar accion legal porque sería contraproducente.

Es importante que usted sepa que lo anterior no es asesoría jurídica, sino INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.

------
Agradezco la ACEPTACIÓN de la respuesta.