Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4083
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Muy buenos dias, mi pregunta es acerca de inmigracion estoy

Pregunta del cliente

Muy buenos dias, mi pregunta es acerca de inmigracion estoy casada con un ciudadano y quiero arreglar papeles entre ilegal a estados unidos en el ano 97 yo tenia 10 anos cuando llegue a este pais. Tengo 2 ninas y horita estoy embarazada. Quisiera saber que puedo hacer en este caso. Cuales son las leyes de inmigracion. muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola.


Como ciudadano de los Estados Unidos, su esposo puede reclamarla a usted como esposa, basandose en su relación familiar. Para solicitar la residencia permanente (Green Card) para usted, su esposo debe presentar junto con su Formulario I-130, Petición para un familiar extranjero los siguientes documentos:

*Un comprobante de su ciudadanía de los Estados Unidos
*Presentar un documento que demuestre su parentesco (certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, declaración de divorcio, etc.)
*Comprobante de cualquier cambio legal de nombre para usted o el beneficiario

PERO, aquí nos encontramos ante un gran PROBLEMA. Pues usted está como ilegal en este país, y por lo tanto TENDRÁ QUE SALIR a su país de origen para continúar con el trámite. Y si usted sale de Estados Unidos para poder hacer los trámites desde su país, es POSIBLE que no la dejan entrar por 10 años, y evitar ese castigo, que viene por estar de ilegal, la única defensa que existe para regresar sería la I-601, que es un PERDON (waiver). pero tendrá que comprobar que si no la dejan entrar de nuevo, alguien de su familia ciudadano (como sus hijas) van sufrir extremadamente.

Espero le quede claro, y no haberla preocupado, pues sus opciones de lagalizar su situación son buenas.

Es importante que usted sepa que lo anterior no es asesoría jurídica, sino INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.

------
Agradezco la ACEPTACIÓN de la respuesta.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español