Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Buenas tardes. Sufri una caida el 30 de noviembre en un tienda

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Sufri una caida el 30 de noviembre en un tienda grande. Nadie vino en mi ayuda y solo mandaron a un joven para hacerme primeros auxilios y a quien no deje que me tocara porque no era paramedico ni EMT ni doctor. La gerencia no vino a hablar conmigo, el joven se nego a llenar el reporte. Yo tuve que salir de la tienda, hablar con la policia que estaba afuera y ellos llmaron a la ambulancia. Estuve en la sala de emergencias y me colocaron un felula en el brazo. Los rayos no mostraron fractura. Solo falte un dia al trabajo, aunque con el yeso. El medico me refirio a un especialista y no pude ir porque debo pagar 120 $ por adelantado. Hoy me llego la factura del hospital y no puedo pagarla porque no tengo seguro.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Si usted desea hacer una reclamación puede hacerla al seguro de la tienda o puede iniciar una demanda civil.

 

Para iniciar la demanda civil deberá ir a un abogado, llevar el reporte de la policía y darle todos los datos. Entre las cosas que usted puede reclamar están los gastos médicos, sueldo que dejó de devengar a consecuencia de la caída, sufrimientos, angustias mentales, etc. El abogado por lo general en este tipo de demandas cobra al ganar la demanda un porciento pactado en el contrato que hace con usted. Al iniciar el proceso puede ser que le pida una cantidad mínima para los gastos iniciales. Así que si el abogado cree que usted tiene causa de acción para demandar y que hay posibilades de ganar le orientará en cuanto a los pasos a seguir.

 

No pierda los documentos que tenga y si es posible anote todo, para que no pierda detalles que al pasar el tiempo a veces se olvidan. Guarde las facturas ya que las necesitará para probar los gastos que ha tenido.

 

Espero que mi respuesta haya sido útil para usted, por favor marque ACEPTAR mi respuesta. Le agradezco que al momento de ACEPTAR pueda dejar un comentario positivo que me ayuda cuando la agencia me evalúa. Aun después de aceptar puede continuar escribiendo, que si tiene dudas con gusto le asistiré sin costo adicional.

Gracias y mucho éxito en su caso.

Pronta recuperación.

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos,

Hay algo mas en lo que le pueda ayudar? Tiene alguna duda?

 

Espero que mi respuesta haya sido de su ayuda y marque ACEPTAR, si entiende que me lo merezco.

Gracias