Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4075
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

estube inscrito en el TPS hasta el 2006 en el 2006 no pude

Pregunta del cliente

estube inscrito en el TPS hasta el 2006 en el 2006 no pude renovarlo cuando quise hacerlo en el 2007 me dijeron que si lo hacia me podrian deportar por no haberlo renovado el periodo anterior ahora quisiera hacerlo pero no se cual es mi situacion.Podrian aconsejarme que hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola.

Desafortunadamente al no renovar su TPS usted ha quedado en la misma situación que tenía hasta antes de obtenerlo; es decir ilegal si es que ese es el termino que se le puede aplicar a su caso.

Efectivamente, si usted hubiera intentado renovarlo en ese año, puede que le hubieran iniciado un proceso de deportación, y ahora esa situación es la misma.Si le llega a ocurrir que le den proceso de deportación, lo puede apelar, pero es muy dificil, porque tiene usted que demostrar que tiene en el pais viviendo mas de diez años y comprobar que una persona que depende de usted y que es nacida en este país va a sufrir extremadamente o que no puede sobrevivivir sin la ayuda de usted.

Espero que eso le ayude a clarificar su duda. Es importante que usted sepa que lo anterior no es asesoría jurídica, sino INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.

------
No olvide ACEPTAR la respuesta por favor.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español