Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109992
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

mi pradrasto pidio asilo politico hace 2 anos y fue encarselado

Pregunta del cliente

mi pradrasto pidio asilo politico hace 2 anos y fue encarselado y al tiempo que lo echaron para tras para mexico ya estando en el puente le dieron su papes al llegar con mi mama y leer los papes indicaron que lo deportaron. La rason que pidio ayuda fue por que unos soldados en la cuidada de ojinaga lo avian golpiado. Hace poco decidio venirse para estados unidos por las rason que se esta poniendo pieor las cosas en ojinaga y por el bien estar de mi mama y mis hermanos mas chicos. El Martes pasado lo agarro la imigracion, y pues mi pregunta es si hay algo que se puede hace para ayudarlo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Desafortunadamente, las opciones son pocas. A el lo pueden meter en la carcel ahora por hasta 2 años por violar una deportacion. Para ganar un asilo, uno tiene que comprobar que este perseguido por razones de raza, nacionalidad, religion, grupo social, o opinion politica. Que algunos soldados lo golpiaron o que las cosas estan malas como estan malas para la mayoria del pais no es caso de poder ganar un asilo. Si tiene suerte, no lo van a perseguir por el delito que cometio y lo deportan de nuevo. Si tiene esa suerte, entonces debe investigar si puede inmigrar a otro pais como canada o españa pero investigar primero, no tratar de entrar ilegal y entonces ver que puede hacer. Lo siento muchisimo, pero como le dije, las opciones son pocas ya que fue deportado una ves. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

entiendo lo del asilo pero y esta bien de que no le dieron la ayuda pero lo que no estamos de acuerdo es de que fue deportado al momento que el fue a buscar ayuda. No se podra peliar esa deportacion? A el no le avisaron absolutamente nada y simple mente le dirion los papes ya cuando lo estaban en el puente. Entonces por causa de esa deportacion es lo que le esta afectando orita.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Ok. Creo que entiendo, pero que ayuda estaba pidiendo? EEUU brinda cierta ayuda si uno califica. Si es un problema policiaco local, EEUU no se mete en ese problema. Asi que cual ayuda estaba pidiendo el en que usted no esta en acuerdo?
Cliente: escribió hace 5 año.

Ok esques al momento que el pidio asilo, el juez se lo nego pero al mismo tiempo fue deportado. entonces no ubo razon para que lo deportaran si el es el que fue a pidir ayuda en el puente. entonces que se puede hacer para tratar de peliar esa deportacion.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Es que no funcciona asi. Cuando uno no tiene permiso de estar en el pais, debe de ser deportado si no va salir voluntaria mente. Una defensa contra la deportacion es pedir el asilo. Cuando se le nega el asilo, el proximo paso es la deportacion. Es decir que si uno trata de entra, lo paran en la puerta y le preguntan, "Que permiso tiene usted para esta en el pais? Cual visa tiene?" So no tiene ninguno, entonces la proxima accion es la deportacion, donde su padrastro seguro que dijo, "Por favor, no me deporten. Quiero pedir asilo!" Y le dieron esa oportunidad para pedir el asilo. Pero cuando se lo negaron, ya no habia mas que hacer. El proximo paso fue la deportacion. Asi que no es exactamente lo que usted cree. Si el esta detenido en este momento, no veo la manera de el poder quedarse. No tiene defensa. Ya pidio el asilo, lo perdio, y como era lo correcto aun la ley, fue deportado. Lo unico que el puede hacer ahora es comprobar que halgo a cambiado tan drasticamente desde cuando el pidio asilo hasta ahora pero que ese cambio tiene que ver con una persecucion basado en la raza, nacionalidad, religion, grupo social, o opinion politica de el. Si nada ha cambiado drasticamente en ese sentido, entonces no tiene solucion para el poder quedarse. Lo siento muchisimo, pero es la verdad. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

okay entiendo. Otra pregunta mas, el tiene 2 hijos que son nacidos en Estados Unidos. Despues que el cumpla con el castigo ya alguna orta ley que lo espalde sea por mis hermanos or por mi mama?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Si el tiene hijo Ciudadano mayor de 21, ese hijo lo puede pedir a el despues de que el cumple la pena de los 10 años. Y si, tendra que empesar de nuevo de contar. Existe un perdon para poder regresar antes de los 10 años pero un hijo no se lo puede pedir. El que pide ese perdon por el tiene que ser un esposa o padre Residente o Ciudadano. Y de todas formas, aunque tiene la manera de pedir el perdon, es MUY dificil de obtener y mas todavia ya que el violo la desportacion una ves. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno pues muchas gracias por su ayuda!
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Gracias a usted. Le deseo buena suerte. Y para que lo tenga a mano, aqui le doy algunos links sobre el perdon:

 

http://damascus.usembassy.gov/ina212.html

 

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html

 

http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm