Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

mi hija tiene 4 hijos, 2 estan reconosidos por sus papas, 1

Pregunta del cliente

mi hija tiene 4 hijos, 2 estan reconosidos por sus papas, 1 tiene el apellido de su papa pero nunca lo firmo y y de 7 meses solo lleva el apellido de mi hija, todos viven con migo. quiero saber si yo los puedo adoptar legalmente o obtener custudia .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Usted puede hacer la petición al tribunal. Si su hija está de acuerdo pues esa parte es mas fácil pero el tribunal va a tener que localizar a los padres de los niños (de los que tienen el apellido) para notificarles y ver si ellos están de acuerdo y ceden voluntariamente a la petición. Si no el caso se tarda un poco mas porque entonces el juez tiene que evaluar mejor el caso y tomar unas decisiones mas complicadas. Los trabajadores sociales hacen una investigación y rinden un informe donde favorecen o no favorecen esa adopción ya que tienen que visitar su casa, ver las facilidades de su hogar, las condiciones en que se encuentra todo y de acuerdo al mejor bienestar de esos menores, el juez entonces toma una decisión.

 

Le sugiero que contrate a un abogado y le explique bien la situación. El porqué los niños estarían mejor con usted y que también le comente a su hija para ver si ella está de acuerdo. Si ella lo desea puede mientras usted resuelve todo, pasarle la custodia a usted.

 

 

Si tiene dudas puede indicarme que con gusto le asisto tan pronto sea posible y sin costo adicional.

 

Por favor si mi respuesta ha sido util para usted marque ACEPTAR. Si cree que me lo merezco puede dejar un comentario positivo que ayuda cuando la agencia me evalua.

 

 

Mucho éxito en sus gestiones!

 

 

 

Es importante que usted sepa que esta consulta es es carácter informativo y no sustituye la visita a un abogado que pueda representarle y llevar un caso judicial ante los tribunales. No estamos fisicamente presentes.

I.O.V. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

rento un apartamento de dos recamaras y ellos viven con migo, gano al ano 30.000, y tengo otra hija de 4 anos no soy casada, pero vivo con el papa de mi hija la pequena mas de 8 anos y mi pareja en su otra relasion tuvo problemas de violencia domestica , esto seria un empedimento para adopsion

Cliente: escribió hace 5 año.
entre cuanto de dinero esta el proseso
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Con eso que me ha dicho entiendo que tiene buenas probabilidades te tenerlas. Relacionado a su esposo, si lo investigan a el y le preguntan, pues debe decir la verdad porque todo sale en el record de conducta. Pero ellos hablan con todos los del hogar y también hablan con los niños. Si tienen una buena relación, y sale a relucir esa situación del pasado, el trabajador social, dará alguna sugerencia y el juez evaluará, porque actualmente usted tiene a los menores con usted, de todas formas y lo mas importante va a ser que ellos estén bien, mejor que con su hija.

 

 

 

 

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Gracias por aceptar mi respuesta.

 

El precio puede variar, depende de cada abogado y de lo difícil que pueda tornarse el caso. Como le comenté si los padres y la madre están de acuerdo, todo es menos complicado, mas rápido y menos costoso.

 

También depende de lo que se esté cobrando por casos similares en el lugar donde usted vive. Estaría mal de mi parte decir un número ya que no puedo poner precio al trabajo de otra persona. Pero usted puede llamar por teléfono a algunos abogados y preguntar cuanto mas o menos le cobrarían por un caso de adopción y usted escoger al que mas le convenga. Si no tiene uno de confianza puede buscar en esta dirección y podrá encontrar uno cerca de usted.

 

 

www.lawyers.com

 

 

He visto casos de abogados que han cobrado $1,500. $2,000 $2,200. pero de verdad que no puedo asegurarle lo que le pueda cobrar el que usted contrate.

 

Le felicito por su intención de adoptar los niños, eso no lo hace todo el mundo, sólo personas especiales, como usted. Dios le bendiga por eso.

 

Gracias, cualquier duda estoy a su orden.