Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109951
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Muy buenos dias, tengo cita en la embajada americana en Bogota

Pregunta del cliente

Muy buenos dias, tengo cita en la embajada americana en Bogota ( Colombia ) el dia 3 de enero del 2012.Tuve visa americana pero por haberme quedado en los Estados Unidos por un periodo de 6 meses que fue el tiempo que me dieron de permanencia , me la han negado en dos oportunidades,necesito conseguir la visa ya que soy de profesion piloto de avion comercial y si la cual no puedo aplicar a convocatorias de trabajo en las aerolines comerciales.

Cuando el Consul me pregunte que me quede haciendo en USA 6 meses en dos oportunidades quiero saber que le debo responder para poder que me den la Visa.Tambien que le debo decir sobre el motivo de mi viaje.

Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Es decir que usted se quedo de ilegal mas de 180 dias? Cuando fue eso? Y porque se quedo ilegalmente?
Cliente: escribió hace 5 año.
No no me quede de ilegal 180 dias, cuando entre en una oportunidad me dieron 180 dias y sali unos dias antes que se venciera el plazo,luego a los dos años antes de que se me venciera la visa volvi y me dieron 6 meses de permiso de permanencia, en ningun momento me quede de ilegal,en la segunda oportunidad sali el dia anterior a vencerse el plazo,pero tambien se me vencia la vigencia de la visa de turista.Me quede en casa de un tio.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Entonces si no se quedo ni un dia ilegal, cual es la razon que le dicen que le han negado la visa dos veces?
Cliente: escribió hace 5 año.

La razon por la cual me la han negado dos veces es que no he sabido dar uan respuesta adecuada cuando me preguntan que se quedo haciendo 6 meses en USA.?

Yo estuve asistiendo en la primera oportunidad a una escuela de clases de ingles,y la segunda estuve trabajando con un colombiano en albañileria,pero esto no se los puedo responder al Consul y necesito una respuesta contundente que no me vaya a comprometer con la negacion de la visa nuevamente.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Bueno, las dos cosas que usted hiso violo la ley de inmigracion en EEUU. Ahora por no estar preparado para responder DOS veces, aunque ellos no lo saben actualmente lo que usted hiso, ya se lo imaginan y eso es todo lo que ellos necesitan para negarle su visa. Si usted va solicitar de nuevo, tiene que estar preparado de demostrar que tiene muchos bienes en su pais, porque quiere viajar a EEUU, por cuanto tiempo, porque ese monto de tiempo, que va hacer, como se va mantener, y que hacia durante el tiempo que tuvo anteriormente. Lo siento, pero nadie tiene derecho a una visa. Solamente puede tratar de convencer a un oficial de inmigracion que no va violar la ley y que va volver a tiempo. Aqui le doy dos links con informacion muy importante, pero las dos estan en ingles:

 

http://travel.state.gov/visa/frvi/denials/denials_1361.html

 

http://www.ilw.com/articles/2009,0528-schwartz.shtm

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No estoy de acuerdo conque viole la ley ya que me dieron permiso para quedarme en cada oportunidad de 6 mese, lo siento pero no me diste una respuesta satisfactoria , ni tampoco me sugeriste que le puedo contestar al Consul y como lo voy a convencer del porque me quede.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Dejeme explicarle como violo la ley. Cuando uno entra con visa de turista, no puede trabajar y no puede estudiar mas de 18 horas casa semana y los estudios no pueden ser para obtener titulo. Es posible que no violo la ley con los estudios, pero obviamente que si violo la ley en trabajar sin permiso del gobierno. Asi que no se como usted puede pensar que no violo la ley. Pero bueno, y su otros comentarios. Yo no le puedo decir como responderle al consul. Yo no voy a riesgar mi licencia para ayudarlo inventar una mentira para cometer fraude contra el gobierno de EEUU. Le puedo decir que puede decirle lo que usted quiere, que estaba visitando familia, visitando a paisajes, lo que usted quiera, pero ya ellos saben que en dos oportunidades usted no supo como responder. Asi que cualquier cosa que responde ahora lo van a sospechar que no es la verdad. Y lo siento que no cree que mi respuesta es satisfactoria. Yo no tengo la culpa si la noticia es mala. La ley es la ley. Yo le explique exactamente las cosas que usted tiene que demostrar para convencer el consul y le di dos links con mucha informacion de como piensan los consuls. Si tiene preguntas adicionales, con todo gusto se lo respondo. Si no, le deseo buena suerte.