Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4075
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

SOY DE HONDURAS ESTOY ANPARADO EN EL TPS DESDE 1999 ESTOY CASADO

Pregunta del cliente

SOY DE HONDURAS ESTOY ANPARADO EN EL TPS DESDE 1999 ESTOY CASADO CON UNA CIUDADANA SI TRASMITARA PAPELES POR EYA ABRA POSIBILIDAD DE OCTENER MIS PAPELES SIN SALIR DEL PAIZ TAN BIEN EYA ASIDO DE SABILITADA POR UN ERROR MEDICO ACES DOS MESES TENGO 7ANOS DE CASADO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola.


Muchos ciudadanos Hondureños que están aquí en Estados con permiso de TPS generalmente entraron al país de manera ilegal. Y como usted, estas personas piensan casarse con una persona ciudadana aquí, pero la ley dice que para arreglar sus papeles en este país, es difícil hacerlo si no ha entrado al país de manera legal (con algun tipo de Visa).

Sin embargo, estas personas han logrado tramitar su residencia a tavés de una petición familiar, como la que hace su esposo o esposa ciudadana, estas personas han tenido éxito al tramitar la residencia, porque con el TPS han podido pedir un permiso especial para que ellos puedan salir a su pais de origen por alguna razon. Y de esta manera las autoridades migratorias de Estados Unidos puede extender el permiso y la persona aquí con TPS puede ir a su país y regresar con entrada legal.

Ya que tenga su entrada legal y esta casado/a con un ciudadano/a, generalmente en seis meses con la ayuda de un buen abogado pueden cambiarlos a residente permanente gracias a su matrimonio con ciudadan0/a, y no tienen que hacer el proceso en Honduras. Esto es algo favorable para usted.

Se ve complicado, pero es una solución que han aplicado muchos paisanos suyos para cambiar su estatus a residentes.

Sobre los hijo, si ellos han sido adoptados de manera legal por su esposa, si puede hacer la petición por ellos si son menores de 21 años.

Espero esta información haya sido clara. Es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.

------
No olvide ACEPTAR la respuesta por favor, y cualquier otra pregunta sobre este tema no tendrá costo extra para usted.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español