Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109938
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Estimado buen día. Mi esposo y yo somos cubanos con hijos

Pregunta del cliente

Estimado buen día.
Mi esposo y yo somos cubanos con hijos de otra nacionalidad, quisiera preguntarle si cuando lleguemos al aeropuerto de Miami, si hay en emigración presentando nuestros pasaportes cubanos y los de los niños que son chilenos con visa los 4 en los estados unidos, si podemos pedir asilo político en emigración del aeropuerto, y si las leyes cubanas de asilo político si nos protegen y si no nos deportan, quiero saber que tanto nos protege las leyes y si emigración aun siendo cubanos nos pueden devolver para chile?.
En la espera de su respuesta,
Saludos Cordiales.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Nunca hay una garantia. Es posible que pueden ser deportado ustedes (no lo hijos menores, aunque ellos tendrian que ir con usted) si ustedes tiene la ciudadania Chilena. Pero tambien es mas probable que le den un parole para que entren al pais y entonces al año y un dia, pueden solicitar la Residencia por el ajuste Cubano. Entiendo que usted quiere una garantia, pero nadie se lo puede dar. Como se imagina, la ley de el ajuste cubano era para ayudar al cubano que queria escaparse de la isla. No para el que ya se escapo, pudo obtener proteccion en otro pais, y ahora lo que quiere es aprovecharse de la ley del ajuste cubano para venir a EEUU donde quizas economicamente van a estar mejor. Espero que entienda. No le puedo dar garantia, pero se supone que tiene una probabilidad que le den un parole a todos para que entren. Aqui le doy un link oficial:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=1c913751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=1c913751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias estimado, la verdad no es m i caso es unos amigos que se van muy pronto para allá. Les comentare de su respuesta aunque no creo q cambien de opinion porque ellos estan bien decididos y ya han ido varias veces a estados unidos y ambos tienen visas por 10 años porque tienen nacionalidad chilena como sus hijos.

Bueno gracias por su respuesta tan clara como el agua

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Gracias a usted y espero que tengan buena suerte.