Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109968
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

En fecha 18/12/11, el joven Brauly Melido Matos Mejia,Con visa

Pregunta del cliente

En fecha 18/12/11, el joven Brauly Melido Matos Mejia,Con visa legal no.51608986, expedida en Santo Domingo, R. D; viajo a USA, por el aeropuerto internacional, de Nuward, N. J., pero un oficial de migracion lo detuvo por mas de 8 horas, sin derecho a llamada telefonica, ni a comidas, como si fuera un secuestro, y luego lo devolvieron a su pais (R. D.), bajo el argumento de que el se iba a quedar trabajando en los Estados Unidos, debido a que su hermano mayor, aproximadamente un ano y medio atras se habia quedado, siendo este ultimo mayor de edad.
Que debe hacer esta familia con respecto a este caso y como le afecta esto la visa de sus padres y de su otro hermano?

Nota: el joven en cuestion es estudiante de Ingenieria Civil en la Republica Dominicana.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
No entiendo su pregunta. Usted quiere saber como puede el joven solicitar otra visa? Usted me puede decir si le dijieron que el tenia una penalidad?
Cliente: escribió hace 5 año.

Queremos saber:

 

1.- Si este caso afecta la visa de los demas miembros de la familia., como fue afectada la visa de este joven por el caso de su hermano.

 

2.- Cuales pasos debe dar el joven para restaurar su visa de nuevo.

 

3.- Se puede considerar esto como un caso de atropello y discriminacion?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

1) Se supone que no, pero si es posible que vayan a tener que responder a mas preguntas de lo normal y que

 

2) Solicitar una visa B-2 como normalmente se hace. Si tiene una pena de 5 años, entonces se le va ser muy dificil de obtener la visa y si la obtiene va tener que pedir un perdon por cada ves que viaja durante esos 5 años.

 

3) Desafortunadamente, no porque el gobierno tiene ciertas inmunidades contra ciertos pleitos y ellos tiene el derecho de hacer las investigaciones que hicieron. Si el quiere hacer una denuncia sobre el tratamiento de que no le dieron comida, puede ir aqui:

 

http://www.cbp.gov/xp/cgov/travel/customerservice/handle_complaints.xml

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenos dias, sr. Guillermo,disculpe la tardanza para esta peticion,pero necesito que abunde un poco mas en la primera respuesta, que usted dejo inconclusa,
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Hola. Cual pregunta se le quedo inconclusa?
Cliente: escribió hace 5 año.
La respuesta que usted quedo inconclusa en cuanto a si este caso afecta la visa de los demas miembros de la familia y que puede pasarle cuando alguno de ellos intente viajar a los Estado Unidos.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Bueno, es que no hay garnantia que no le va afectar la visa de los otros miembros de la familia. Ahi va ver record de lo que pasa con la visa del joven y es posible que no la hagan ninguna pregunta al familiar que quiere pasar, pero tambien es posible que vayan a querer hacer preguntas adicionales sobre porque viaja, que va hacer, cuanto tiempo necesita, porque necesita tanto tiempo, como se va mantener si no puede trabajar, cuales planes tiene para volver y que cosas tienen en su pais para garantizar que van a volver. Desafortunadamente, no hay nada que se puede hacer, solamente prepararse para responder a esas preguntas.