Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3367
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Deseamos viajar con nustra bebe nacida en USA

Pregunta del cliente

Buenas tardes,  nosotros tenemos tiendas en Honduras viajamos a USA cada 3 meses a comprar mercaderia, en Enero pasado mi esposa estando embarazada viajo por mercaderia y estando alla en el momento de empacar la carga hizo un movimiento no adecuado impidiendole moverse, cuando llegaron a dejar estas cajas a la linea aerea se le dijo que era probable no le permitirian abordar el vuelo ya que tenia problemas para moverse y estaba proxima al embarazo, estando ella alla busco un medico y estos le decian que no tenian disponibilidad sino hasta dentro de dos semanas mas y visto en el problema que se encontraba acudio a una clinica que es perteneciente al medical y ahi le dijeron que le podian ayudar y le hicieron aplicar al medical por esta razon tuvo la bebe alla usando estos medios. nuestra pregunta mayor es, podemos perder nuestras visas al ingresar a USA con la bebe?? ya que el parto fue cubierto por el medical. Que podemos presentar para que esto no suceda? ya que si viajamos frecuentemente porque todas nuestras compras para las tiendas que tenemos en Honduras son hechas en Estados Unidos. Podemos nosotros cubrir ese gasto o que deberiamos hacer? La bebe va a viajar este mes de enero con mis suegros a visitar una familiar que vive en California que es donde mi hija nacio y fue ella quien nos ayudo con el problema de mi esposa ellos son ciudadanos americanos. El temor de mis suegros son el tipo de preguntas que les haga migracion al momento de ingresar a USA. Y en junio tenemos programado hacer un viaje familiar incluyendo a mi bebe que nacio alla, porque mis otros hijos estaran de vacaciones. Nosotros no pretendemos hacer uso de programas de ayuda gratuita con los ninos ni alimentacion ni en nada de eso poruqe no pretendemos que nuestra hija sea una carga para el gobierno. Es mas nosotros hemos querido saber con que requisitos debemos contar para abrir un negocio en Estados Unidos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Hola.

Realmente no existe una respuesta concreta acerca de su situación, porque depende mucho del oficial de inmigración que los atienda a ustedes; pues mientras puede tocarles alguien que no les pregunte nada sobre su bebe, puede tocarles alguien que los interrogue sobre su nacionalidad y sobre su deuda con Medicaid, por eso muchas personas por experiencias propias hacen que el menor ingrese a Estados Unidos con abuelos u otros familiares y no los padres, para evitar ese tipo de preguntas.

Y por otro lado, si la suerte No los acompaña, es muy probable que no les regresen su visa porque el entrar a los Estados Unidos con una visa de turista y dar a luz usando el servicio de medicaid, puede ser tomado por el Departamento de Inmigración como un abuso de la visa que le otorgaron y del servicio social de medicaid que sólo debe ser usado por ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes en casos de emergencias.

Todo esto se lo comento, porque el Departamento de Inmigración otorga visas de turista a personas que demuestran su solvencia económica a través de evidencia física para tener la seguridad de que esas personas no constituirán una carga para el Gobierno y que no pedirán ningún tipo de ayuda económica al gobierno de los Estados Unidos, y aunque Usted dice que no pedira esa ayuda en el futuro, NO PUEDE NEGAR que ya hizo uso de ese beneficio, pues debio haber pagado la cuenta al hospital en su momento, lo cual hay pocas posibilidades de que se se pueda hacer.

Asi que LO RECOMENDABLE es que si usted desea intentar obtener su visa de turista nuevamente primero debe comunicarse con la oficina de medicaid que le aportó la ayuda y ver si hay forma de que usted regrese o pague ese dinero y obtenga evidencia (recibo de pago) de que usted lo hizo. De esta forma puede ser que en un futuro el Departamento de Inmigración le vuelva a otorgar una visa de turista, siempre y cuando usted no cometa otra infracción.

Asi que si el oficial de Inmigración descubre a una persona que haya hecho esto, es su deber quitarle o cancelarle la visa. Sin embargo, es posible que no le hagan preguntas de ese tipo, y eso no depende de lo que podamos responder nosotros, sin embargo para evitar ese tipo de cuestionamientos, lo que le recomiendo de entrada es que su bebe entre con personas que no sean ustedes, para evitar el nerviosismo que la situacion pueda ocasionar y evotar sobre todo que les nieguen la Visa.

Espero haber sido lo suficientemente claro. Es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.

------
No olvide ACEPTAR la respuesta por favor, y cualquier otra pregunta sobre este tema no tendrá costo extra para usted.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Este mensaje es solamente para solicitarle que no olvide ACEPTAR la respuesta, pues es la unica forma de que la administracion del sitio se entere de que estamos realizando el trabajo y que se nos pague un porcentaje del dinero que ud. ya ha pagado.

Gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español