Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

me gustaria saber si cuando un hijo muere, y en vida tuvo 2

Pregunta del cliente

me gustaria saber si cuando un hijo muere, y en vida tuvo 2 esposas, con la primera tuvo 2 hijos, despues de 10 anos de estar solo, se vuelve a casar, con una mujer mayor que el y con la que no pudo ser feliz nunca, debido a celos exagerados y a exigir dinero y mas dinero, y por lo tanto varias veces estubo a punto de divorciarse, y esta senora era indocumentada y a travez de el, ella cogio su residencia dentro de los Estados Unidos, ya cuando esta mujer se vio con documentos legales dentro de los Estados Unidos , todavia se volvio mas exigente con El, lo perjudico el el trabajo,y perdio su trabajo a causa de ella y no se cuantas mas cosas pasarian porque hace 4 meses el fallecio a causa de un paro cardiaco, el tenia 2 carros, un grand piano que tenia poco que habia comprado, uno de los carros era un jaguar, el otro un Audi , como ve eran CARROS ,CAROS, EL PIANO IGUAL,y cuando el fallece ella quiere vender los carros para sepultarlo, su mama' de El dice yo quiero conservar las cosas de mi hijo y no quiero que se venda nada, entonces la mama' paga el funeral, y ya cuando pasa todo, ella no quiere darle nada a la mama' y se queda con todo y entonces los hijos que el tuvo con la primer esposa que no tienen derecho a nada ? ni la mama' tampoco, a pesar de haber pagado el funeral ? ......gracias .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,


Lamento su pérdida.
En este caso corresponde que se acuda al tribunal para hacer una declaratoria de herederos. Es cuando el juez declara herederos a las personas que por ley corresponde para que puedan reclamar la herencia.

De las cosas del fenecido, la mitad (el valor, le corresponde a la viuda (la mujer que estaba casada legalmente con el al momento del fallecimiento). De la otra mitad, heredan TODOS los hijos de él en partes iguales. Como el tuvo hijos, y no dejó testamento, (hay que verificar en el Registro de Testamentos)heredan los descendientes (hijos). Lamentablemente no heredan los padres ni ningún otro familiar.

Para hacer la reclamación es recomendable que contraten a un abogado. Si la viuda ha vendido las cosas, tiene que darles el dinero a los hijos del difunto, y si son menores, se depositan en el tribunal (cuanta bancaria)hasta la mayoría de edad.

Si los herederos aceptan la herencia y quieren cooperar con las personas que pagaron el funeral es algo voluntario. Y si la viuda es un poco agradecida puede cooperar con esos gastos de manera voluntaria.

Por favor si mi respuesta ha sido util para usted marque ACEPTAR. Si cree que me lo merezco puede dejar un comentario positivo que ayuda cuando la agencia me evalua. Podrá seguir comunicándose conmigo si tiene algo mas que consultar respecto a este asunto, sin costo adicional y cuantas veces sea necesario.

Gracias y mucho éxito en sus gestiones!