Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4073
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

A mi esposo lo pusieron en el periodico new york post en primera

Pregunta del cliente

A mi esposo lo pusieron en el periodico new york post en primera plana y en la tercera pagina sin permiso ayer hablando de la MTA sin su permiso y hoy lo pusieron de caricatura en la pag. 37 eso puede ser un caso de obtigamiento y puede llevarse a la corte.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Si alguien ha hecho una declaración falsa sobre su marido y danado su reputacion, EL puede demandar por difamación. Hay dos tipos de difamación: calumnia, la difamación, que es en forma oral y la calumnia, la difamación o en forma escrita.

A menos que sea considerado por la Corte para ser una figura pública o involucrada en un asunto público, no es necesario probar que el acusado hizo la declaración con la intención de hacer daño. Usted o su esposo, sin embargo, tiene que probar que las publicaciones efectivamente le hicieron daño.

Para hacer una demanda civil por difamacion usted DEBE contratar a un abogado de su ciudad, y en la demanda se debe tomar en cuenta lo siguiente:

-Determinar la identidad de los acusados. Usted puede demandar no sólo la persona que hizo la declaración difamatoria, sino también cualquier persona que lo repite o lo publicó.

-Obtenga una copia de la publicacion difamatoria, si fue publicada o escrita. Si sólo una declaración verbal se hizo, puede utilizar la persona a quien se hizo la declaración como testigo a su favor. Si el testigo no está dispuesto a testificar, usted puede pedir al juez que emita una orden judicial obligando a los testigos a declarar bajo juramento.

-Debe establecer que la publicacion es difamatoria. Es difamatorio si hubiera una tendencia a dañar su reputación, o si por su naturaleza, podría causar angustia a una persona razonable de sensibilidad media. Ciertos tipos de declaraciones son casi siempre considerados difamatorios -POR EJEMPLO los ataques a su carácter profesional, las acusaciones de promiscuidad sexual, afirmar que ha cometido un crimen moralmente repugnante, y las afirmaciones que usted ha contraído una enfermedad de transmisión sexual, etc.

-Debe establecer que sufrieron daños como resultado de la declaración difamatoria. Estos daños pueden incluir daños y perjuicios económicos, daños a su reputación, y la angustia mental.

Asi que con AYUDA DE SU ABBOGADO, debe presentar la demanda contra el acusado en la corte estatal de distrito. Su queja debe alegar cada elemento de la difamación como se indicó anteriormente.

Es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.

------
No olvide ACEPTAR la respuesta por favor, y cualquier otra pregunta sobre este tema no tendrá costo extra para usted.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español