Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109300
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola, Soy cuabana con doble nacionalidad española, quisiera

Pregunta del cliente

Hola, Soy cuabana con doble nacionalidad española, quisiera saber si para emigrar a los EEUU podría embarcar en un avion con destino miami como Española y al llegar presentar mi pasaporte cubano y acojerme a la ley de ajuste cubano y sus beneficios. Varias personas me han dicho que lo han hecho habiendo entrado otras veces como turistas españoles a EEUU y luego han vuelto para quedarse presentando ante inmigración del aeropuerto el pasaporte Cubano. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Si, es posible presentarse como Cubana, pero es un riesgo tambien porque ellos pueden preguntar como pudo entrar al avion si no tenia visa. Se supone que el ajuste cubano es porque el cubano se quiere escapar de la isla y la dictadura. Si ellos ven que usted empeso una vida en otro pais, entonces no es que se esta escapando de la isla y la dictadura pero que se esta aprovechando del ajuste cubano simplemente porque quiere vivir en EEUU. Asi que es posible que pueda presentarse como cubana y que le den un parole y con ese parole puede pedir un permiso de trabajo y entonces al año y un dia pueda solicitar la Residencia. Desafortunadamente, no hay garantia que pueda entrar. Muchos lo hacen asi y muchos lo logran, pero no le puedo dar estatisticas de cuantos no. Aqui le doy el link oficial al ajuste cubano:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=1c913751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=1c913751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

Habría algún riesgo de deportación a España por parte de los EEUU.

La doble nacionalidad es valida tanto en España como en Cuba por lo que EEUU supongo no debería poner impedimento si yo quisiese entrar al pais con una de esas nacionalidades.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Si. No deportacion pero exclucion. Pero a españa, no a cuba. La deportacion tiene pena de 10 años que no puede volver. La exclucion tiene pena de 5 años que no puede volver. Y si la agarran en una mentira, la pena puede ser de por vida. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

 

Hola,

 

Entiendo lo que me indica, pero me gustaria tener una respuesta firme y concreta con respecto a mi pregunta, por lo que usted me indica entiendo que puedo presentarme como cubana, y sin necesidad de mentir indicar en inmigración que me embarque en el avión como española al tener doble nacionalidad.

 

¿ Legalmente hay algún impedimento en las leyes de extrangeria e inmigración en hacer esto ?

¿ Existe clausula en la ley de Ajuste Cubano que indique que si un Cubano llega a EEUU procedente de algún otro pais en la situación que yo le comento no pueda acojerse a dicha Ley ?

¿ Legalmente puedo solicitar el parole y los beneficios de tarjeta de alimentacion y demás que se otorgan a los cubanos a la entrada a los EEUU?

 

Usted me indica si que me "agarran diciendo alguna mentira" pueden excluirme.

¿Que tipo de mentiras o situaciones son las que pueden generar esta exclusión ?

 

No tengo problemas para aceptar la respuesta pero me gustaria que esta fuese concreta, firme y con cierta garantía basandose en las leyes migratorias y de "Ajuste Cubano" .

 

Muchas gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

1) Es que nada en la ley de inmigracion es 100%. Lo siento. Nadie le puede dar garantia.

 

2) El ajuste cubano simplemente require que uno no tenga delitos ni enfermedad contagiosa, que sea ciudadano o nacional cubano, y que este en el pais un año y un dia, y no importa si esta legalmente o ilegalmente en EEUU, es decir que si entra como española, y se queda ilegalmente, al año y un dia tambien puede solicitar la Residencia sin problema.

 

3) Ahi es donde no le puedo dar garantia. Si le dan el parole al entrar, si, puede pedir permiso de trabajo y aprovecharse de los servicios sociales. Como le dije, muchos lo hacen asi, y muchos lo logran, pero solamente le tiene que tocar un agente que diga, "Yo no le voy a dejar entrar. Yo creo que usted se quiere aprovechar de esta ley no porque tiene miedo a la dictadura en cuba, pero porque las cosas en españa economicamente no estan tan bien y quiere venir a EEUU solamente por razones economicas. Eso lo veo como un descaro! Vayase de vuelta a españa!" No le estoy diciendo que eso va ocurrir. Simplemente que hay una posibilidad minima que ocurra. Por eso es que nadie le puede dar un 100% garantia.

 

4) Cualquier mentira puede resultar. No le puedo decir que porque el agente puede preguntar muchas cosas. No creo que vaya tener ese tipo de problema, pero se lo dije simplemente para darle una respuesta mas completa.

Cliente: escribió hace 5 año.

Me parece una falta de respesto enorme que usted juzgue sin tener idea los motivos por los que yo quiera ir para EEUU eso no es de su interes, y como asesor legal creo que deberia limitarse a dar respuesta y punto. Si le digo yo a usted vayase a la mierda como le sentaria ???

Es usted un mal educado y muy pero que muy poco profesional y si me quiero aprovechar o no de las leyes que ese pais a aplicado a Cubanos como yo es asunto mio y de el pais si a usted eso le molesta, guardeselo para usted o digieralo como mejor le convenga. sin mas le digo que desde ya me pondré en contacto con los administradores de esta web para indicarles mi grandisimo descontento con su trato poco profesional.

Me arrepiento muchisimo de aceptar su respuesta y contribuir a su mejora economica.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Le pido disculpa, yo no le estoy faltando el respeto. Simplemente le dije lo que un agente pueda decir en la puerta de entrada. Mi madre es cubana matanzera y yo me crie toda la vida en Miami donde la mayoria somos cubanos. Asi que estoy muy familiarizado con el ajuste cubano. Simplemente le estoy diciendo que no se le puede dar 100% garantia. Si lo quiere intentar, intentelo que la mayoria lo logran. Eso es todo. O puede entrar con visa B-2, tener 6 meses en el pais, solicitar una extension por otros 6 meses y entonces ya llega al año de estar en el pais y puede pedir la Residencia por el ajuste cubano. Lo siento que usted cree que le falte el respeto. Por eso lo puse entre comillas lo que un agente pueda resaltar en decir. Nada mas. Avise si tiene otras preguntas adicionales. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
Pues perdóneme, lo cierto es q lo leí sin detenimiento y no comprendí q fuesen las palabras del supuesto agente. Siento mucho el mal entendido.
En este caso no me queda más q darle las gracias por la informacion.
Saludos.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
No hay ningun problema. No era mi intencion ofender, simplemente decirle lo que pueda ocurrir. Pero a veces tambien tengo dos problemas. Primero, mi idioma principal no es el español y a veces no me se explicar bien y meto la para. Segundo, yo soy un abogado muy conservador y a veces tengo demaciado cuidado con las cosas. La realidad es que no debe tener problemas, pero nunca hay 100% garantia. Avise si tiene algunas otras preguntas y disculpe el mal entendido tambien. Gracias.