Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4201
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hasta donde esta obligado un padre en Honduras a proveer soporte

Pregunta del cliente

Hasta donde esta obligado un padre en Honduras a proveer soporte economico a un hijo si estudia o si ya esta en la universidad.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola.

Su hijo se encuentra con usted en Estados Unidos o en Honduras?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola.

De acuerdo con las leyes de aquel pais, es obligación de los padres proporcionar a los hijos los mediosnecesarios para su desarrollo y formación integral.

Esta obliagacion termina cuando el hijo cumple 18 anos de edad. PERO si el hijo es mayor de los 18, SI COMPRUEBA con documentos que sigue estudiando la Universidad, el padre ESTA OBLIGADO a seguir proporcionando el dinero que fue dictado por un juez de lo familiar.

Moralmente es una obligacion suya apoyar al hijo hasta que termine la carrera; PERO LEGALMENTE requiere UNA ORDEN JUDICIAL (la que resulta despues de la demanda heha por la madre) para que se le obligue al padre a pagar el soporte economico.

.......
Gracias por leer y aceptar la respuesta.

P
Cliente: escribió hace 5 año.
El esta en Honduras y es mi hermano, nuestro padre es licenciado en leyes y ese es el problema, que posiblemente le sea un poco dificil a mi madre en caso de que el tenga influencias en la corte, me gustaria saber si se le puede demandar con Los derechos internacionales del niño? ( mi madre nunca lo a demandado puesto que antes fue muy responsable o hay alguna mejor forma en caso que no se pueda llegar a un acuerdo en Honduras) mi hermano tiene 19 años y tiene muy buenas calificaciones en la universidad. Le agradesco mucho su ayuda.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Le saludo de nuevo.

Lo recomendable es que la madre del menor haga la demanda en su pais; pues en Honduras se privilegian los derechos de los hijos y el padre, aunque sea un abogado ESTA OBLIGADO a cumplir con sus oblligaciones.

Lo que debe hacer su madre es buscar un abogado que sepa de asuntos de familia en su pais y hacer la demanda; porque primero tiene que agotar todas las oportunidades que para defender su derecho le otorgan las leyes de su pais. Pasado eso si el padre NO ACATA la resolucion de la corte, entonces con esa resolucion podrian acudir a las instancias internacionales.

Gracias por leer y no olvide ACEPTAR la respuesta.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola.

Este mensaje es solo para preguntarle si tiene otra pregunta, la cual ya no tendra costo extra para usted. Sin embargo le pido que haga click en ACEPTAR para que se me pueda asignar un porcentaje de lo que usted ya ha pagado, por la realizacion de mi trabajo.

Gracias y saludos.