Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4284
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

deseo saber si puedo obtener doble nacionalidad

Pregunta del cliente

deseo saber si puedo obtener doble nacionalidad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Usted donde nacio?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Ojala me pueda contestar para darle una respuesta precisa.

Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola. Le dare la respuesta para darle un servicio rapido.
Las recientes reformas hechas a la Constitución Política de Chile introdujo diversos cambios; entre ellos, uno que tiene que ver con el derecho a la nacionalidad para los nacidos fuera del país.
Antes de la modificación, estaba establecido que chileno era todo aquel hijos de padre o madre de esta misma nacionalidad nacidos en el extranjero, siempre que cumplieran con el requisito de avecindarse en Chile por más de un año.Pero ahora eso ya no es necesario.
Ahora quienes se encuentren en esta situación de haber adoptado la nacionalidad de otro pais deberán concurrir a los consulados para llenar una Solicitud de Eliminación de Anotación de Pérdida de Nacionalidad, la que será enviada por cada repartición al Registro Civil e Identificación. Asimismo, se determina que los hijos de chilenos nacidos en el exterior serán chilenos por sangre.
Ellos serán inscritos en los consulados y recibirán sus documentos nacionales como todo chileno.
El cambio estableció que los chilenos que hubiesen perdido la nacionalidad (sea por motivos laborales u otras exigencias por residir en países extranjeros) la mantendrán de pleno derecho. ASI QUE SI usted decide adoptar la ciudadanía de Estados Unidos NO PERDERA la chilena (O viceversa) Y por lo tanto tendra doble nacionalidad.
------ ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; pues mi trabajo Ya fue realizado, y es la unica forma de que un porcentaje de su deposito me sea otorgado a mi por la orientacion a usted proporcionada.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola.

Este mensaje es solo para preguntarle si tiene otra pregunta, la cual ya no tendra costo extra para usted. Sin embargo le pido que haga click en ACEPTAR para que se me pueda asignar un porcentaje de lo que usted ya ha pagado, por la realizacion de mi trabajo.

Gracias y saludos.