Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109029
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

estot arreglando a mi esposo desdehace mas de 3 anos k salio

Pregunta del cliente

estot arreglando a mi esposo desdehace mas de 3 anos k salio d USA y aun no le aprueban el perdon. soy cuidadana y tengo 3 hijos nacidos aqui y esperando otro bebe
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Para obtener el waiver (perdon), se tiene que comprobar que si a el no lo dejan entrar de nuevo, usted, la esposa ciudadana, (o puede ser residente o los padres ciudadanos o residentes) van a sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico.

 

Existe unos sitios con mas información del I-601 pero algunas estan en Ingles. Le dejé los links abajo.


http://damascus.usembassy.gov/ina212.html

 

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html

 

http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm

 

Si no le aprueban el perdon, entonces va tener que esperar los 10 años afuera. Lo siento muchisimo. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
el primer intento no se lo negaron solo dijieron que podiamos apelar la el caso y esta vez nos dijieron k quieren mas informacion y estamos con los abogados Riena & Bates here in dallas siento que no nos attienden bien
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
No creo que es problema de que no los atienden bien. Es que el proceso del person se toma mas o menos 15 meses o mas. Una apelacion se demora muchisimo mas. Normalmente es mejor esperar 6 meses y solicitar de nuevo, no apelar. Pero en realidad no hay mucho que se pueda hacer. El perdon es muy dificil de obtener y es logico que sea asi. Si no fuera asi, entonces todos intentarian entrar ilegalmente al pais y buscar Ciudadanos con quien casarce para poder arreglar. Lo siento muchisimo. Tiene que tener un poco de paciencia y hablar directamente con los abogados que en cierto sentido son empleados suyos. Si no les responde, entonces puede reportarlos a el estado en donde tienen la licencia por no comunicarse con los clientes. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
pues el abogado nos dijo lo mismo por esa razon no appelamos el caso y empesamos todo de nuevo y eso va a ser ya 2 anos en este marzo y los abogados dicen que es nadamas mandar estas cartas d conocidos y como en 2 o 3 semanas nos daban la respuesta del perdon porque todavia no nos han dado un si o un no y me imagino que si ellos dicen k todo esta bien fuera para que ya estuviera aqui. el no tenia y ni tiene problemas con la ley ni aqui o en mexico y ya es mucho el tiempo que a estado en mexico que ya casi son 4 anos y me gustaria saber si hay algo para hacer para hacerlo mas rapido
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Si, pero el perdon no se basa en si tuvo problema dentro ni afuera de EEUU. Si hubiera tenido problema entonces casi seguro que no le van aprobar el perdon. Las unicas maneras que yo se de tratar de agilizar ese proceso seria pedirle la ayuda de sus congresistas o usar miles de miles de dolares para iniciar un pleito contra el gobierno para que den una respuesta. La respuesta puede ser que si o que no. Si quiere intentar contactar sus congresistas, puede ir aqui:

 

http://www.visi.com/juan/congress/

 

Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de hacer click en el boton que dice accept. Si no, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Gracias!

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español