Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109334
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Mis hijas ingresaron a USA siendo menores de edad pero fueron

Pregunta del cliente

Mis hijas ingresaron a USA siendo menores de edad pero fueron detenidas por inmigracion e ingresaron con permiso para una proxima corte y nunca nos presentamos en consecuencia ellas recibieron automaticamente carta de deportacion. Que sucederia si ellas se casan dentro de los Estados Unidos con un ciudadano. Necesito una respueta al respecto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Desafortunadamente, nada. Porque? Porque primero, entraron ilegalmente al pais. Segundo, tiene orden de deportacion. Para ellas arreglar, tendrian que salir del pais y pedir DOS perdones. Para regresar, cada una tiene que hacer lo siguiente:

 

1) El esposo Ciudadano tiene que solicitar un I-130 que es el formulario que se usa para pedir familiares. Se puede encontrar en www.uscis.gov/forms.

 

2) Un perdon por el tiempo que estuvo en el pais ilegalmente y ese perdon se llama un I-601. Con este waiver (perdon) se tiene que comprobar que si no la dejan entrar de nuevo, el esposo Ciudadano (o puede ser residente o los padres ciudadanos o residentes) van a sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico.


Existe unos sitios con mas información del I-601 pero estan en Ingles. Le dejé el link abajo.


http://damascus.usembassy.gov/ina212.html

 

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html

 

http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm

 

3) Y finalmente, va necesitar otro perdon para perdonar la deportacion. Ese waiver se puede encontar aqui:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=95cc2c1a6855d010VgnVCM10000048f3d6a1RCRD&vgnextchannel=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD

 

Lo siento, pero el proceso se demora mas o menos 15 meses o mas y no se puede agilizar facilmente. El programa nuevo de Obama se supone que en mas o menos un año, cuando lo inicializan, se puede pedir el perdon dentro de EEUU y le dan una pre-aprobacio y entonces con eso, puede salir del pais, completar el proceso y podra regresar en uno a dos meses y no tener que esperar 15 meses o mas afuera. Pero yo creo que esto es una trampa. Si van a intentar eso, que esperen 6 meses despues de que se iniciar este nuevo procoso para ver cuantas "pre-aprobaciones" terminan como aprobaciones actuales.

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no esta satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor tambien entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsibilidad por el systema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de hacer click en accept y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su deposito. A mi solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Gracias.