Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Como puedo averiguar si mi sobrinos aceptaron ser herederos

Pregunta del cliente

Como puedo averiguar si mi sobrinos aceptaron ser herederos de la casa mia y de su madre que fallecio en el 2005. Porque si aceptaron no lo se y asegun you lei si aceptan tienen que aceptar las posesiones y las deudas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Es en Puerto Rico??

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Se heredan los bienes y se heredan las deudas. Se puede aceptar una herencia a beneficio de inventario, eso es que toma en consideración si las deudas son mas del valor de la herencia y entonces se puede repudiar (renunciar) a la herencia. Por ejemplo, los sobrinos heredan $1,000 pero las deudas ascienden a $2000 pues ellos pueden repudiar la herencia y no recibirla. Pero si por ejemplo heredan pura y simplemente, (no a beneficio de inventario) la herencia se une a los bienes del heredero y los acreedores pueden cobrar la deuda.

Si su hermana murió y dejó un testamento usted lo puede averiguar en el Registro de Testamentos. Si murió intestada y la casa también está a nombre suyo, le van a notificar ya que no se puede hacer ningún cambio en las escrituras sin que usted esté presente. Pero usted puede saberlo también preguntando a los sobrinos.

Si usted va a hacer otras gestiones, va a necesitar un abogado y hay unos que cobran menos que otros.

Si usted desea explicarme bien cual es su situación, le podría dar una información mas específica pero de acuerdo a lo que me dice, le puedo orientar según lo que le informé.

Si mi respuesta ha sido útil, por favor marque ACEPTAR. Si aun tiene dudas yo le responderé sin costo adicional y cuantas veces sea necesario.

Es importante su satisfacción, que usted quede conforme con mi respuesta, por eso le pido que si tiene dudas me pregunte y que marque ACEPTAR para yo poder recibir una remuneración de parte de la Agencia. Sólo cobro si usted marca ACEPTAR.

Muchas gracias y éxito en sus gestiones.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos, Necesita usted alguna otra información? Si aun tiene dudas puede indicármelo, que con gusto le asistiré sin costo adicional. Por favor si mi respuesta ha sido útil, marque aceptar ya que la es la forma de yo recibir una remuneración por los servicios que brindo a usted. La agencia me paga sólo si usted ACEPTA respuesta. Gracias y estoy para servirle.