Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Me despidieron de mi empleo sin motivo que puedo hacer??

Pregunta del cliente

Me despidieron de mi empleo sin motivo que puedo hacer??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola.

Lamentablemente usted dio pie para que lo despidieran. Con la intencion de irse a otro trabajo (aunque no lo hiciera) esta mandano un mensaje al patron para decirle que ya no desea estar en esa compania.

Usted estaria protegido si hubiera estado trabajando bajo contrato o con la proteccion de un sindicato.

Si siente que la razon de su despido fue DISCRIMINACION por raza, filiacion politica o religion, entonces usted tiene un caso para defendere y puede acudir al departamento de trabajo a denunciar esa situacion; de lo contrario no podra regresar a su empleo si fue un "at will" employment; o un trabajo bajo un acuerdo de palabra.

.......
Espero le aclare la situacion. Y no olvide ACEPTAR la respuesta, que es la forma de decir a la administracion que ya le he contestado a su pregunta. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Yo le recomiendo que hable con su empleador. Ya que necesariamente el hacer un arreglo en los días de trabajo para poder trabajar extra en otro lugar no significa que usted quería renunciar, más bien que necesitaba mas trabajo, mas días, mas dinero.

Si usted no presentó una carta de renuncia ni abandonó el trabajo (o sea que siempre se presentó al empleo) pues usted no ha renunciado. En cambio si la compañía no lo acepta en el empleo le debe entregar una carta de despido. Pida su carta para ver cuales son los motivos que tienen ellos. Depende de los motivos es que usted puede iniciar una acción judicial. Por ejemplo si el despido fue uno injustificado, o uno por discrimen, etc.

Le sugiero que pida la carta de despido que analice todo lo que ha sucedido en su trabajo para que con todos los datos y documentos que tenga visite a un abogado que pueda ver todo y decirle si puede hacer algo mas.

Por ahora comience hablando con el empleador.

Si mi respuesta ha sido útil, favor de marcar ACEPTAR, pordrá comunicarse cuantas veces sea necesario y sin costo adicional si aun tiene dudas.

Gracias y estoy para servirle.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos, Necesita usted alguna otra información? Si aun tiene dudas puede indicármelo, que con gusto le asistiré sin costo adicional. Por favor si mi respuesta ha sido útil, marque aceptar ya que la es la forma de yo recibir una remuneración por los servicios que brindo a usted. La agencia me paga sólo si usted ACEPTA respuesta. Gracias y estoy para servirle.