Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Mi novio esta siendo demandado por una ex amiga de nosotros,

Pregunta del cliente

Mi novio esta siendo demandado por una ex amiga de nosotros, hace 3 años, nosotros tres decidimos comprar carros, mi novio sabia donde comprar carros, como repararlos y venderlos a esta persona y a mi nos parecio la idea y decidimos hacerlo, ella invirtio en total $3,800 de los cuales compro dos carros pero uno le salio mal, primero decia q la subasta tenia q regresarle el dinero de ese carro, no se pudo, luego decia que la persona que le compro el carro le devia ese dinero, al final como mi novio y yo nos fuimos de su casa por una pelra que tuvimos empezo a decir que mi novio le devia ese dinero y q el tenia que responder ya que ella le presto ese dinero a el y que el era el encargado de los carros, lo cual es una gran mentira, han pasado ya dos años desde que dejamos de vivir con ella y no se como encontro nuestra direccion que hace un mes empezaron a llegar cartas de abogados diciendo que habian registros en la corte de una demanda por $5000 impuesta por ella mi novio no le hizo caso pero notamos que un apellido de el esta mal deletreado, hace tres dias, el correo dejo una nota que llevaron unos documentos certificados para el pero como no habia nadie no se los dejaron, el los tiene que ir a traer, suponemos que es la demanda formal y la cita en la corte, el apellido sigue estando mal deletreado, mi novio quiere ignorar y no traer los papeles y hasta se quiere mudar pues ella no es la primera vez que demanda a gente le encanta meterse en problemas, no se que hacer noscda miedo que ella tome represarias, yo soy testigo de lo que realmente paso nunca le dio ningun dinero a mi novio, nunca le firmo nada el a ella no se que pruebas tendra, peto ella tienen amigos abogados que la pueden ayudar, siento que ella quiera hacer esto para molestarnos y hacernos pasar un mal rato pues me parece tonto que trate de demandar a mi novio y por esa cantidad, que devo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,
Tenga ella o no la razón, ustedes deben enfrentar la situación. No se desespere. Si los emplazan y los citan al tribunal, ustedes deben ir. Eso sí, deben contratar a un abogado que los defienda. Ustedes deben cumplir con las citas del Tribunal. Usted va a explicar lo que ha sucedido. Si ella no tiene ningún papel firmado, como usted dice, es la palabra de ella contra la de ustedes. No van a poder seguir escondiéndose toda la vida ni mudándose, eso sale mas costoso que dar la cara y decir la verdad. Ustedes deben ver que qué es lo que ella exige y DEFENDERSE. Cómo se defienden? Probando que ella no tiene razón, incluso si ella está demandando sin motivo ninguno, frívolamente y ustedes lo demuestran, tal vez sean ustedes quienes la puedan demandar a ella, pero va a necesitar los servicios de un abogado que estudie bien los detalles de su caso y de acuerdo con las pruebas que halla o con lo que se pueda probar lleve el caso en los tribunales.
Si aun no tiene un abogado, en las siguientes direcciones podrá encontrar uno cerca de usted.
www.lawyers.com
www.abogados.attorneylocate.com
Por favor si mi respuesta ha sido útil para usted, marque ACEPTAR.
Les deseo mucho éxito en sus gestiones.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos, Necesita usted alguna otra información? Si aun tiene dudas puede indicármelo, que con gusto le asistiré sin costo adicional. Veo que leyó mi respuesta pero no la aceptó, por favor si mi respuesta ha sido útil, marque aceptar ya que la es la forma de yo recibir una remuneración por los servicios que brindo a usted. La agencia me paga sólo si usted ACEPTA respuesta. Gracias y estoy para servirle.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español