Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Hola vivo en Puerto Rico y soy profesora en una escuela del

Pregunta del cliente

Hola vivo en Puerto Rico y soy profesora en una escuela del sistema publico del pais. Hace varios meses mi hijo de 10 años fue diagnosticado con trastornos de conducta desafiante y depresion mayor. El proceso no ha sido facil porque le han dado crisis y hasta manifesto quitarse la vida en la escuela. Como soy su tutora he tenido que ausentarme a mi trabajo debido a sus evaluaciones, terapias, visitas a psicologos, psiquiatras, fue recluido en una unida psiquiatrica etc.. Me interesa saber si hay una ley que me proteja debido a que me ausento a mi trabajo por la responsabilidad que tengo para mi hijo por su condicion mental. Es estudiante de educacion especial bajo la clasificacion de disturbio emocional. Cada ausencia me la descuentan de mi licencia por enfermedad, una vez se me agoten los dias seran descontables de mi sueldo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Lamentablemente no hay ley que obligue a su patrono a pagarle los días que usted se ausente. Se los pueden descontar de las horas extras trabajadas, de los días de vacaciones acumulados y de los días de enfermedad, pero cuando se agoten esos días se los descontarán de su sueldo.

Si mi respuesta ha sido de utilidad por favor marque ACEPTAR. Se puede comunicar cuantas veces sea necesario para aclarar sus dudas y sin costo adicional.

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Si tiene alguna otra duda, estoy en línea para asistirle.

Aquí le dejo elo link de unas páginas que le pueden servir de ayuda. Se trata de la Oficina de ayuda a personas con impedimentos. Tal vez ellos puedan evaluar el caso de su hijo y ofrecerle alguna ayuda. O usted pueda orientarse sobre alguna solución para que su hijo pueda asistir a sus terapias, ya sea en otro horario o que mediante un acomodo razonable en su trabajo, le permitan asistir a las mismas sin que le afecte su trabajo, aunque su sueldo sí se verá afectado.

http://www.opapi.org/


http://www.oppi.gobierno.pr/

Mucho éxito en sus trámites. Estoy para servirle.

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Buen día,

 

Si aun tien dudas puede indicarme que con gusto le asistiré.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español