Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4459
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas noches. Mi esposo se encuentra preso en el Distrito

Pregunta del cliente

Buenas noches. Mi esposo se encuentra preso en el Distrito de Colorado, Estados Unidos, fue extraditado de México hace dos años y aun no recibe sentencia. Nos comento un amigo que pronto entrará una Ley que propuso el presidente Obama, donde se acuerda que las sentencias serán: si la sentencia es de 10 años, se pagará con la mitad de carcel, o sea 5 años, también nos indican que esta Ley ya esta vigente en 6 Estados de Estados Unidos. Quisiera saber si esta Ley existe y es aplicable a delitos federales. Mi esposo es considerado jefe de un cártel de narcotráfico en México. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola.En Estados Unidos existen leyes especiales para los distribuidores profesionales de drogas o jefes de los carteles del narcotrafico, y por esta razon ningun beneficio aplicara para ellos.Las sentencias para los traficantes de drogas son especiales; incluso la ley federal contempla la pena de muerte para los capos de la droga. Algunos estados les imponen hasta 25 años de prision. Lamento decirlo, pero su esposo no recibiria ninguna reduccion de condena y ademas no tendria derecho a libertad condicional, como sucede con todas las personas acusadas de narcotrafico.........ACEPTE la respuesta por favor; puede hacer preguntas adicionales y no tendran costo extra para usted. Tambien, es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Agradezco su coementario, sin embargo ese amigo nos comentó que la Ley es llamada "fast track", que fué propuesta por el presidente Obama y que apenas entrará en vigor beneficiendo a las personas que aun no reciben sentencia. Usted ya me indico que por los delitos de mi esposo no tendria derecho a beneficios, pero esa Ley si existe para otros delitos?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.Hasta la fecha no existe ninguna ley de ese tipo. Todo es una propuesta y para que pueda pasar se requiere la aprobacion del congreso. Y ese es un tramite que puede llevar hasta un año en consolidarse.
Cliente: escribió hace 5 año.
De ser aceptada esa propuesta por el Congreso de Estados Unidos, cree que se incluya beneficias a personas con delitos como mi esposo?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Voces como la del candidato presidencial Newt Gingrich han pedido la pena de muerte para los jefes de los carteles de la droga, porque segun ellos "esas personas son las que envenenan a los americanos". Y este tipo de discursos a la par de le guerra iniciada en Mexico contra los grupos delictivos, alejan la posibilidad de algun beneficio para quienes son acusados por esos delitos. Por esta razon, creo si se aprobara algun tipo de beneficio, NO incluira a las personas acusadas de dirigir a los carteles de la droga.