Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109314
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Mi hija (16 años), una estudiante española de intercambio en

Pregunta del cliente

Mi hija (16 años), una estudiante española de intercambio en Minnesota, fue agredida sexualmente por su Host father. El host father ha sido declarado culpable, por un jurado, de 2 delitos 3rd Degree Criminal Sexual y otros 2 delitos 4th Degree Criminal Sexual.
Al mismo tiempo, el host father fue acusado de otros delitos cometidos contra mi hija de Intercepcion of Electronic Comunications and Harassment/Stalking. El fiscal ha retirado los cargos. Nos da los siguientes motivos: The offense is a lower level offense compared to the criminal sexual conduct charge. Given that it is a lower level offense, it is not expected that he would receive any greater consequence than what he already faces. Given our opinion that he would not face additional consequence, and that he will now be a convicted felon and sex offender, it does not appear to us to be a wise expenditure of time and resources to proceed to jury trial on the electronic communication charges.
Mis preguntas son: ¿Es admisible y conforme a derecho la postura del fiscal? ¿Puede dejar de perseguir los delitos? ¿Tenemos alguna posibilidad de conseguir que se sigan con los cargos de Intercepcion of Electronic Comunications and Harassment/Stalking contra el host father?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Desafortunadamente, el que decide seguir el caso es el fiscal. Basicamente ellos dicen que ya el va ser convicto de sex offender y seguir adelante con los otros cargos no va aumentar la pena que el tiene que sufrir y ellos no tienen los recursos para perseguir ese caso si al final, no va cambiar la pena. Usted puede escribir cartas al fiscal, a los noticieros y a los congresistas y policitos de ese local para tratar de aprecionar al fiscal. Pero aparte de eso, no hay mucho que usted puede hacer. Lo siento. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
La pena no ha sido impuesta todavía pues la hearing sentencing es el 20 de Enero. Por tanto, el fiscal no sabe todavía la pena que le van a imponer al convicto. ¿Cómo puede decir que nuevos cargos no van a aumentar la pena?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Eso no se lo puedo decir. Si usted cree que esta engañando, entonces pida hablar con un supervisor, pero no creo que va estar engañado especialmente porque lo puso a lo escrito. De todas formas, si la sentencia es en dos dias, entonces ya no tiene tiempo para hacer todas las gestiones que le liste. Al fin, es el fiscal que decide seguir adelante con los cargos. Ya esa persona esta convicto del delito principal. Los recursos del gobierno no permite seguir adelante con un caso donde no va afectar la pena al final. Lo siento. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de hacer click en el boton que dice accept. Si no, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Gracias!